martes, 12 de febrero de 2019

En el Día del Enfermo, el obispo de Guadix visitó el Hospital Comarcal de Baza


En la mañana del lunes 11 de febrero, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, en la que la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo, Mons. Francisco Jesús Orozco, obispo de la Diócesis de Guadix, realizó una visita al Hospital Comarcal de Baza, acompañado por el capellán de dicho Hospital, Rafael Tenorio, y el secretario canciller, Manuel Millán. 


En su visita, mantuvo un encuentro muy gratificante con el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, Francisco José Delgado Vílchez, y algunos miembros del personal sanitario. 

El obispo resaltó la labor tan importante que se desarrolla en el Hospital bastetano, que atiende toda la geografía de la Diócesis, abarcando la zona norte de la provincia de Granada y algunos pueblos de Jaén y Almería. También valoró muy positivamente el tratamiento que reciben los pacientes en las distintas unidades de atención, y la cercanía y el trato que tiene el personal sanitario, tanto con los pacientes como con sus familiares. Como dijo, un Hospital donde se respira familiaridad es muy positivo a la hora de enfrentarse ante la enfermedad. Terminó expresando que pueden “contar siempre con mi cercanía, mi apoyo y mi oración”.

Después, y en compañía del director gerente y personal sanitario, Mons. Francisco Jesús visitó algunas plantas del Hospital, como la de maternidad y la de salud mental. También realizó un recorrido, acompañado por el capellán, por las habitaciones del centro y el Hospital de Día de Oncología, manteniendo un encuentro muy cercano con enfermos, familiares y voluntariado.  

Terminó la visita con un momento de oración en la Capilla del Hospital. Allí, el obispo de Guadix puso en manos del Señor y de la Virgen de Lourdes a todos los enfermos, acompañantes y personal que trabaja en el Hospital Comarcal de Baza.

Rafael Tenorio
Capellán del Hospital de Baza






1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Este obispo promete....... es una bendición para la diócesis de guadix y baza


¡¿Te gusta este blog?!