martes, 25 de diciembre de 2018

Detalles del Belén Municipal ubicado en el patio del Museo Arqueológico

Las figuras han sido adquiridas por el Ayuntamiento


Un año más, la Asociación Belenista ha sorprendido aún más si cabe a los cientos de visitantes que de Baza y venidos de otros puntos de la comarca e incluso de la provincia de Granada admiran el trabajo realizado durante meses y que culmina con el montaje de este "Gran Belén" que se puede visitar en el Museo Municipal Arqueológico.


Para esta edición, en su nueva andadura como "Belén Municipal",  todo está renovado, las figuras se han adquirido en Murcia y han sido realizadas por el maestro belenista Nicolás Almansa y de igual manera la decoración es completamente nueva. 

El Belén se ha diseñado en torno a una gran montaña coronada por la Alhambra de Granada, simulando el castillo de Herodes y que es una recreación fidedigna del monumento granadino con todo lujo de detalles. 

Siguiendo las agujas del reloj, se puede apreciar el pueblo de Nazaret donde destaca la escena de la Anunciación del Ángel a María, seguido de momento en el que José y María están buscando posada en Belén. A continuación está el nacimiento de Jesús, la adoración de los Magos de Oriente y visita de los pastores. El Belén termina recreando la Huida a Egipto donde se ha construido los Jardines Colgantes de Babilonia y un gran templo Egipcio. 

Sin duda hay muchas curiosidades y detalles que a simple vista pueden pasar desapercibidos y que requieren tiempo para observarlos. A modo de ejemplo es interesante contemplar la panadería donde hay pan hecho con masa y las "medias lunas" elaborado con merengue, eso sí , todo en miniatura. De igual modo, es recomendable observar el interior de las vivienda o los puestos de mercado. 

También llama la atención que por ejemplo el tronco de las palmeras están realizadas con las piñas del pino carrasco, las tejas de las casas han salido de los tubos para el riego por goteo y hay incluso un granado natural

Para los que aún no lo han visitando, el Belén estará abierto hasta el día 6 de enero en horario de martes a domingo de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:30 h. a 20:00 h. 











































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!