lunes, 12 de noviembre de 2018

La Hermandad del Rocío de Baza celebrará sus cultos en honor a su titular mariana

La Hermandad del Rocío de Baza celebra los días 16, 17 y 18 en la Iglesia de Santiago el Triduo preparatorio de su peregrinación anual a la aldea almonteña que tendrá lugar una semana después. Estará oficiado por el consiliario de la hermandad y titular de la parroquia, Antonio Travé y será cantado por el Coro Rociero Balsahonda, el Trío Cañuelo de Gelves y el Coro de la Hermandad del Rocío de Baza.


La misa del viernes a las 19.30 hrs. estará dedicada a los difuntos de la hermandad. El sábado tras la misa que comenzará a las 19.30 hrs., se partirá en procesión con el Bendito Simpecado hasta la Iglesia de la Piedad donde los rocieros serán recibidos por una representación de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, así como por el rector del templo. Un sencillo acto con sones de despedida antes de partir hacía El Rocío, en el que se realiza un saluda a la Patrona y se canta la salve. 

El domingo 18, a las 11.30 de la mañana será la función principal de instituto con la que finaliza el triduo, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos, tras lo cual el sevillano Manuel Chaves pronunciará el II Pregón Rociero.

Al igual que el año pasado se contará con la presencia de una representación de la hermandad madrina de Gelves. Así mismo se ha cursado invitación a la Hermandad Matriz de Almonte, así como a otras hermandades rocieras próximas, como Granada, Guadix, Santa Fe y Garrucha y a las hermandades y cofradías tanto de pasión como de gloria de la ciudad.


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!