miércoles, 9 de mayo de 2018

Guadix celebra San Torcuato desde este miércoles 9 de mayo con un Quinario


Este miércoles 9 de mayo comienza el solemne Quinario en honor a San Torcuato en la Catedral de Guadix, dando comienzo a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 20,00 horas celebración de la Santa Misa.


El sábado 12 de mayo horas antes de comenzar el cuarto día de Quinario los romeros están convocados a las 17,30 horas en la catedral de Guadix para su despedida. Además a las 18,30 horas está programada la salida de peregrinos desde el arco san Torcuato y en Face Retama tendrá lugar a las 22,00 horas la procesión de las antorchas.

El domingo 13 mayo en torno a las 19,00 horas será la ofrenda floral al Patrón para el exorno de los pasos. La Hermandad solicita que la flor sea roja.

El lunes 14 de mayo, víspera de la festividad, a las 20 horas tendrá lugar en la catedral el pregón en honor a S. Torcuato, corriendo este año a cargo de D. Francisco Escámez Mañas, archivero de la catedral de Almería.


El martes 15 de mayo, festividad de San Torcuato, a las 11 horas se celebrará Solemne Misa Pontifical, presidida por el administrador diocesano José Francisco Serrano concelebrando el cabildo catedralicio accitano, sacerdotes diocesanos y con la asistencia de la alcaldesa, Inmaculada Olea Laguna corporación municipal autoridades y Hermandades así como del pueblo de Dios. Al finalizar posterior procesión con la Sagrada Imagen del Santo y su reliquia.

Informa Miguel Gutierrez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!