domingo, 15 de abril de 2018

Voluntarios de Radio María de Baza participan en el Encuentro Nacional


Este fin de semana Radio María se ha celebrado el XVI Encuentro Nacional de Voluntarios de Radio María, bajo el lema “Pedid y se os dará”. Y es que cada año los voluntarios de Radio María se reúnen en un encuentro de oración y formación que les prepara para la tarea evangelizadora con el objetivo de conocer mejor la misión de Radio María y los proyectos en los que está trabajando actualmente.


La inauguración del Encuentro tuvo lugar el viernes por la noche y corrió a cargo del Presidente de Radio María, José Manuel Quintanilla, el director de la emisora, el P. Luis Fernando de Prada, y el director gerente, Rubén Bermejo.

El sábado la jornada comenzó con la conferencia “Pedid y se os dará. La oración en la vida del cristiano”, a cargo del P. Luis F. de Prada. A continuación, se presentó la campaña: Pide, la segunda parte del gran proyecto misionero “Vuelve a casa, vuelve a la Iglesia”. El objetivo de esta campaña es seguir acompañando a los oyentes en su proceso de vuelta a la Iglesia. Y hoy, domingo tendrá lugar la Eucaristía de clausura, con la posterior puesta en común. El programa del Encuentro se completa con diversos talleres, charlas, momentos de oración y testimonios.

Radio María cuenta con la colaboración de unos 1.200 voluntarios que, coordinados por el departamento de Promoción y Voluntariado, aportan su tiempo en muy diversas labores con mayor o menor implicación: voluntarios que conducen los programas (unos 400; de ellos, 70 sacerdotes); más de 60 grupos que realizan retransmisiones desde numerosos puntos de nuestra geografía, y que dan a conocer RM en diversas acciones y campañas de difusión; otros atienden las llamadas telefónicas, las tareas de administración, las copias de programas que solicitan los oyentes, los envíos postales...








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!