martes, 3 de abril de 2018

La Federación realiza un balance positivo de la Semana Santa de Baza 2018

"Pese a que aún queda muchos aspectos que mejorar"


La Federación de Cofradías y Hermandades de Baza quiere agradecer públicamente a todas las corporaciones nazarenas bastetanas por su buen hacer, no solamente en Semana Santa sino durante todo el año. Sin duda hay muchos aspectos que mejorar, como es la implicación de los hermanos de filas y penitentes en los cortejos procesionales, pero en líneas generales la Junta Permanente de esta Federación realiza un balance positivo de esta Semana Santa de 2018.

Cabe destacar en primer lugar, la respuesta que tuvieron las hermandades ante el llamamiento que se les hizo para procesionar dignamente el paso del Santo Sepulcro. Casi dos cuadrillas de costaleros y costaleras en representación de prácticamente todas las cofradías bastetanas se presentaron en la iglesia de la Piedad para portar sobre sus hombros al Stmo. Cristo Yacente. De igual manera, un grupo de personas anónimas acompañaron al Santo Sepulcro pese a la fría y lluviosa tarde del Viernes Santo y por tanto es de agradecer su presencia al igual que al clero bastetano, la corporación municipal y las fueras de seguridad que también quisieron estar presentes en la procesión oficial de Baza. 

Tristemente la lluvia hizo que el cortejo retrocediera en la Plaza de las Eras y de esta manera no se pudo realizar Estación de Penitencia en la Plaza Mayor. Bien es cierto, que las previsiones eran confusas a esas horas de la tarde y el cielo estaba completamente raso en el momento de la salida pero las ganas y la ilusión decantó la balanza para demostrar que la Federación y las hermandades están preparadas para asumir esta procesión como así lo hiciera de manera ejemplar la ya desaparecida Asociación Parroquial “Santo Sepulcro”.

Siguiendo la línea de trabajo del año pasado, en esta Semana Santa se han realizado nuevos palcos en la Plaza Mayor; se han colocado cincuenta banderolas federativas por la Carrera Oficial y en algunas calles de la ciudad; hemos mantenido las dos publicaciones oficiales con la intención y el deseo de mejorarlas; se valora positivamente la implicación de los bares de la calle Alamillos y Cava Alta por adaptar sus terrazas a palcos con libre acceso de quieres quisieron ver las procesiones en este punto del itinerario; se han ampliado las personas que componen Tribuna Oficial invitando a partidos políticos, asociaciones, colectivos, religiosas y cofrades en general, y por último estamos satisfechos por el trabajo de los diputados de calle a los cuales se han incorporado tres jóvenes que seguirán trabajando por y para la Semana Santa de Baza. 

En cuanto a las hermandades y cofradías decirles que ánimo, que no decaiga su labor para engrandecer la Semana Santa con la restauración de su patrimonio, con la adquisición de nuevas imágenes, con el trabajo realizado con los jóvenes y con los más pequeños  pues ocupan un lugar preferente en la vida de las hermandades y sobre todo que sigan cuidando los cultos cuaresmales pues todo no tendría sentido sino es para la mayor gloria de Dios. 

Por último, agradecer la cobertura informativa de todos los medios de comunicación, tanto escritos, televisivos, radiofónicos y digitales por mostrar y difundir  la extraordinaria Semana Santa que tiene la ciudad de Baza, que aunque aún queda mucho por realizar vamos en el buen camino siempre de la mano del Excmo. Ayuntamiento que con su ayuda hace posible, en parte, que la ciudad de Baza viva con intensidad estos días intensos donde las fuerzas de seguridad, tanto policía Local como Nacional han estado al servicio de la ciudadanía.  

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!