sábado, 1 de abril de 2017

Juan Carlos Morales Redondo pregona a la Cofradía de la Soledad

La Cofradía de la Soledad ha celebrado en la tarde de hoy, 1 de abril, su XV Pregón de Hermandad a cargo de Juan Carlos Morales en la Iglesia de la Piedad tras los cultos cuaresmales presididos por el párroco Emilio Fernández.


La presentación del pregonero ha estado a cargo de Manuel Gea, capataz de la Virgen, quien ha destacado de él su capacidad de trabajo, su bondad, honestidad y compromiso con la Cofradía para después comenzar un pregón con la presencia del pregonero y de su hija ante los sagrados titulares a quienes se ha encomendado mientras la flauta travesera interpretaba por Corpus Sanchez "Challejuela de la 0". 

"Y aquí estoy, para contaros lo que sabéis mejor que yo, cualquiera de mis compañeros en este año tan importante, 75 años que nuestra madre de la Soledad está con nosotros, lo podría hacer mejor que yo, porque mi único y humilde aval es que me siento cofrade y orgulloso de serlo", tras los agradecimientos, el pregonero empezaba con estas palabras a modo de carta de presentación de un discurso donde ha plasmado sus vivencias como penitente, costalero, horquillero y capataz a la par que ha ensalzado la labor que está realizando la Cofradía por acrecentar la devoción a sus titulares y crear hermandad entre sus hermanos cofrades. 

El pregón también ha estado plagado de agradecimientos, con nombres y apellidos como los responsables de que el Resucitado sea la alegría de la Semana Santa de Baza o al que ha sido vestidor de la Virgen de la Soledad durante cinco años, así como a su familia.

De igual modo, ha reivindicado la calle Ancha como parte del recorrido indispensable de la Estación de Penitencia; ha desgranado sus "seis años con una cuadrilla de costaleros y costaleras que claro está, para mí son insuperables", ha descrito como el barrio de San Juan es un "tráfico de parihuelas, calle arriba, calle abajo, porque esta época es el tiempo del reencuentro con muchos amigos" y sobre todo ha plasmado la enorme devoción que profesa por su Virgen, la Virgen de la Soledad. 















4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Juan Carlos Morales por su magnìfico Pregòn lleno de sentimiento cofrade, experiencias vividas y su gran devociòn a sus titulares, transmitido de una manera sencilla y llegando a todos los que allì estàbamos escuchàndolo, demostrando su gran calidad humana y como persona.Un pregòn que serà recordado como uno de los màs destacados de la Cofradìa. Tambièn felicitar a la joven intèrprete musical Corpus Sànchez, que con su flauta travesera, puso un toque aùn màs emotivo con la interpretaciòn de las composiciones "Callejuela de la O" y "La Saeta" al comienzo y durante el Pregòn. Agradecer a la Cofradìa la perfecta organizaciòn del acto, asì coma la cena de hermandad y la entrega de las distinciones cofrades durante la misma.

Unknown dijo...

Un pregón tan sencillo y sentido como solo Juan Carlos podía hacerlo, porque él mismo es así​ de sencillo, de honesto. Una gran persona y un gran cofrade.

No he tenido el placer de estar presente pero has sido tan grande que tus palabras han traspasado esta pequeña pantalla por la que te estaba viendo.

Gracias por emocionarme desde aquí. Gracias por llevarnos a todos tan dentro. Nos vemos el Miércoles Santo.


Patricia Martínez.

Unknown dijo...

Muchas gracias a los dos, y Patricia ya sabes como es esto, yo con que a cada uno de los presentes les llegara alguna de mis palabras al corazón y les conmovieran ya me doy por satisfecho. YA NOS VEMOS........

Unknown dijo...

Enhorabuena Juan Carlos, he escuchado atentamente tu pregón desde nuestra hermana Lorca, y he de decirte que con hombres como tú, me siento cada día, en la distancia de mi particular situación, orgulloso de tenerte como Hermano en la Misericordia, Soledad y Resurrección de Jesús.


¡¿Te gusta este blog?!