sábado, 4 de marzo de 2017

Julio Martínez Vera pregona la Estación de Penitencia de la Sta. Cruz

Rafael García Sánchez exalta el cartel obra de Jesús Mirón


La Hermandad de la Santa Cruz ha realizado en la tarde de hoy, 4 de marzo, su XI Pregón de Hermandad a cargo de Julio Martínez en un acto presentado por su hermano mayor, Vicente Muñoz. Antes, Jesús el Capote subía al escenario del Teatro Ideal para agradecer que se una de sus fotografías la seleccionada para anunciar la Cuaresma de esta Hermandad con sede en la Iglesia Mayor de Baza. 

De igual modo, subía al estrado Rafael García Sánchez, coordinador del Aula de Poesía y Humanismo de Baza, para realizar una bella exaltación poética a María Stma. al Pie de la Cruz.

Después, David Sánchez, presentaba al pregonero resaltando su labor dentro de la Hermandad y su pasión hacia su titular mariana. 

Por su parte, Julio Martínez Vera tomaba la palabra y emocionado en varios momentos de su pregón ha realizado un recorrido histórico desde el año 1974 cuando tuvo su primer contacto con la Hermandad hasta la actualidad describiendo algunos momentos de la Estación de Penitencia del Martes Santo. Dada su dilatada trayectoria dentro de esta corporación nazarena ha sabido recoger con sentimiento y emoción su propia historia personal que es la de la propia hermandad de ahí que sus palabras estuvieran llenas curiosidades, momentos concretos, anécdotas, recuerdos con nombres y apellidos y palabras de gratitud a su Hermandad por todo lo que le ha aportado y le aportará en su vida. El pregón ha terminado con el canto emotivo de una saeta compuesta por Ramón Rodríguez hacia María Stma. al Pie de la Cruz.

El acto concluía con los obsequios por parte de la Hermandad al pregonero, Julio Martínez; al exaltador, Rafael García; al saetero, Ramón Rodríguez; al director del Grupo de Teatro "Plaza Mayor", Paco Arias y a José Antonio Blesa director de la Banda de Música A.M. Bensalema de Benamaurel que después ha ofrecido un concierto de marchas procesionales. 



















2 Comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS A ESTA WEB POR SUBIR EL PREGON PARA LOS QUE NO HEMOS PODIDO ASISTIR

Anónimo dijo...

Magnifico pregón y precioso el acto. Enhorabuena a la Hdad. de la Santa Cruz.


¡¿Te gusta este blog?!