miércoles, 8 de marzo de 2017

El cuerpo de bomberos de Baza honra a su patrón en la parroquia de Santiago


Hoy, festividad de San Juan de Dios, la parroquia de Santiago de Baza acogía a las 13:00 h. la Santa Misa en honor al que es considerado también el patrón del Cuerpo de Bomberos por el episodio que recuerda cómo el santo se lanzó en medio de las llamas y salvó enfermos en el incendio del Hospital de Granada a mediados del siglo XVI. 


Para celebrar este patronazgo, el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza han participado en una Eucaristía en su honor oficiada por el párroco, Antonio Travé. A la misma acudieron el Alcalde de la ciudad y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y otras instituciones.

El párroco, Antonio Travé, ha destacado la trayectoria de San Juan de Dios en una vida dedicada al prójimo y se ha preguntado "¿qué es lo que llevó a realizar todo lo que hizo?", la respuesta está en la fe que le mantuvo firme en una vida entrega a los demás. 

Terminaba la homilía encomendado la vida los miembros del cuerpo de bomberos y protección civil a su santo patrón. 













3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a los bomberos y a los enfermeros

Anónimo dijo...

Que sentido tiene el hacer el altar a san juan de Dios con un cuadro, teniendo la propia imagen en la parroquia?

Anónimo dijo...

La imagen, por el estado tan grande de deterioro que sufre no puede ser movida. Tiene problemas estructurales. Hasta que no se restaure...


¡¿Te gusta este blog?!