lunes, 3 de octubre de 2016

Miembros de Cáritas Baza participan en un encuentro de Voluntariado en Sevilla

El pasado fin de semana, miembros de Cáritas Inteparroquial de Baza asistieron a V Encuentro Regional de Cáritas en Andalucía celebrado en Dos Hermanas y cuyo objetivos marcaban la necesidad de reflexionar y visualizar el voluntariado así como el compartir distintas experiencias de voluntariado en Andalucía.


La jornada comenzó el viernes 30 de septiembre con las palabras de bienvenida de Anselmo Ruiz, presidente de Cáritas Regional. Después tuvo lugar una ponencia sobre el voluntariado para terminar con un trabajo por grupos relacionados con el voluntariado: acogida, formación, acompañamiento, voluntariado rural y joven. 

Al día siguiente, tras la Eucaristía, se expuso las buenas prácticas que distintas Cáritas de Andalucía desarrollan en Granada (plan de educación social), en Sevilla (Cáritas universitaria) y en Córdoba (acogida en la calle a las personas sin hogar). 

La jornada terminaba con una ponencia sobre los retos y propuestas sobre el voluntariado a cargo de Luis Antonio Rodróguez, trabajador de Cáritas Diocesana en Almería. 







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!