sábado, 29 de octubre de 2016

Cerca de 500 personas participan en la presentación del Plan de Evangelización de la Diócesis de Guadix



La Vicaría de Evangelización de la Diócesis de Guadix organizó en la tarde de hoy, 29 de octubre, la presentación del Plan de Evangelización para los próximos tres años y la clausura del Año de la Misericordia. Por tal motivo, casi medio millar de personas venidas de todas las parroquias se desplazaron hasta el Restaurante "Las Conchas" en Baza para participar de esta jornada lúcida de oración y reflexión. 

Rafael Pérez, sacerdote malagueño y locutor de Canal Sur Radio, fue el encargado de presentar y dirigir una ceremonia dividida en cuatro partes y cuya duración fue de más de dos horas y media donde se fueron intercalando varias actuaciones del mago Alexie con un hilo conducto: la fe, la unión y la alegría de ser cristianos

Al comienzo del acto, tomaba la palabra José Antonio Martínez, Vicario de Evangelización para dar la bienvenida a los presentes y agradecer su presencia todos y en especial al grupo musical "Brotes de Olivo" por el esfuerzo de venir desde Huelva hasta Baza.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, era preguntado a modo de entrevista por las posibilidades que tiene la Diócesis de Guadix en todos los campos pastorales como la liturgia, la cultura, la caridad, la familia... y las claves del Plan de Pastoral Diocesano para entenderlo y llevarlo a la práctica.

Tras visionar un montaje audiovisual con imágenes de la Diócesis y otro con el acto de apertura del Año de la Misericordia el pasado mes de noviembre en Guadix, el Vicario General, José Francisco Serrano era preguntado por lo que ha supuesto el Año de la Misericordia en la Diócesis y por el momento más emotivo del mismo. 

Después le llegaba el turno a la labor realizada por Cáritas Diocesana en palabras de Dori Morillas quien ha presentado una memoria de todas las acciones realizada en este Año de la Misericordia. 


El tercer momento de la jornada ha estado centrado en las tres imágenes que ilustran el Plan de Evangelización acompañado de diferentes testimonios de personas vinculadas al mundo de la educación, cofradías, parroquia, familia y movimientos apostólicos. 

Terminaba el acto con una oración, presidida por el Cirio Pascual, una oración a modo de invocación y con la liturgia del envío donde varios personas en nombre de su arciprestazgo han recogido de manos del Obispo el Plan de Evangelización.

























































3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Las gracias a tí por hacernos reír y pasarlo también con tu magia

Anónimo dijo...

Que pena que esto haya sido por invitación de los curas a grupos colaboradores de la iglesia.
Hay muchos fieles que hubieran ido si se le hubiera dado mas publicidad.
Otra vez será.


¡¿Te gusta este blog?!