domingo, 18 de septiembre de 2016

Un bastetano bajo el paso de "La Borriquilla" de Guadix en el L Aniversario Fundacional de la Hermandad




A las 20:00 h. se abría la puerta principal de la Catedral de Guadix en el día de ayer, 17 de septiembre, para dar comienzo con la Salida Extraordinaria que la Hermandad del Santísimo Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén realizaba con motivo a los 50 años de su fundación.

En la cuadrilla de costaleros de hombres y mujeres, se encontraba joven cofrade de la ciudad de Baza que también ha querido hacerse partícipe de esta efemérides tan significativa para la Semana Santa accitana. Su nombre es Jesús Mirón quien manifiesta el enorme placer que "tuvo de rezar con los pies debajo de Cristo Rey" y de ahí que quiera agradecer a la Junta de Gobierno de dicha hermandad y a su capataz, "Kino", el haberle echo un hueco en una de las trabajaderas. 

La Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas acompañó musicalmente a "la Borriquilla" una procesión que duró casi cinco horas viviéndose momentos tan emotivos como el saluda realizado a los titulares con sede canónica en la parroquia de Santiago, o la Santa Misa celebrada en acción de gracias por este Aniversario.

(Un lector de esta web pide que se informe de la Misa y se pongan fotos de la misma, dado que el administrador no dispone se esa información, rogaría que si alguien la tiene se lo haga llegar a través de este enlace)












1 Comentarios:

Unknown dijo...

Estuvo bien aunque por ejemplo la vuelta que dio a la plaza de las palomas no le encontré sentido, y la puntualidad dejó que desear ya que no se abrió la puerta de las catedral hasta las 20:45 (aprox). Por lo demás estuvo muy bien


¡¿Te gusta este blog?!