lunes, 25 de noviembre de 2013

La Puebla de don Fadrique se consagra al Sagrado Corazón de Jesús

La Puebla de don Fadrique vivió ayer, festividad de Jesucristo Rey del Universo, una jornada inolvidable al consagrase dicha localidad al Sagrado Corazón de Jesús. El acto tuvo lugar en la Santa Misa dominical, con presencia de 420 personas, entre las que se encontraban las Hermandades parroquiales y miembros de las autoridades civiles de la Puebla.


La Eucaristía, bien preparada y participativa, ha estado presidida por su párroco D. Juan Luis García y concelebrada por D. Sergio Villalva y por el jesuita Diego Muñoz,  Padre Predicador de la Misión Popular que durante una semana se ha estado realizando en la parroquia.


Al termino de la Misa, llegaba el momento más intenso, significativo y devocional ante el Santísimo expuesto en la Sagrada Custodia. 

Y es cuando el Ilmo. Sr. Alcalde D. Mariano Garcia Castillo hacía lectura de la oración consagratoria de la Puebla de don Fadrique al Corazón de Jesús.

Dicha propuesta se llevó al pleno municipal en su momento y fue aprobada por PP, PSOE, PA y la abstención de IU.

El acto de hoy corona los tres años previos de misión casa por casa. Y es que en el mes de septiembre de 2011 hasta la fecha de hoy, unas 390 familias se han consagrado una a una al Corazón de Jesús. Para ello, el propio párroco y la Hermanas de la Fraternidad han ido a cada una de las casas previa una catequesis bendiciendo y entronizando la imagen del Corazón de Jesús. De tal manera que cerca del 95% de los hogares de la Puebla de don Fadrique han puesto a Cristo en el centro de su familia. 

El párroco de la Puebla explica el sentido de esta consagración pues:


"en el Corazón de Jesús todos tienen a Alguien en quien confiar, un modelo de virtudes y el ejemplo de un Dios que no tiene secretos para el ser humano puesto que ha abierto su corazón el Viernes Santo para nosotros y de ese corazón abierto han brotado la Iglesia y los sacramentos"





GALERÍA FOTOGRÁFICA, 
gentileza de José Ramón Noguera




13 Comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras.... no hay nada más que decir, esto es la Puebla..... grande como ella sola y hermosa por si misma.

Anónimo dijo...

ES SOBRECOGEDOR VER A UN ALCALDE ARRODILLADO ANTE EL SANTÍSIMO, ENHORABUENA SR ALCALDE, POR SU VALENTIA Y FE, ESTOS ACTOS DICEN MUCHO DE UNA PERSONA Y A BUEN SEGURO QUE TAMBIÉN SERÁ UN BUEN ALCALDE

Juan Luis dijo...

En primer lugar: Muchísimas gracias a Carlos Valle por el esfuerzo diario de tener la página actualizada e informarnos casi al segundo de todos los acontecimientos diocesanos. www.Semanasantadebaza.com es hoy un referente para toda la Diócesis de Guadix.
En segundo lugar: Mi agradecimiento al Ilmo. Sr. Alcalde y amigo: D. Mariano García Castillo por su valiente gesto (en estos tiempos de pusilanimidad) y a la Excma. Corporación Municipal de Puebla de D. Fadrique que votó a favor de la propuesta que presenté en ese Ayuntamiento y arropó al Alcalde en día tan señalado.
En la vida de un párroco el acontecimiento vivido ayer en La Puebla, permanecerá grabado en mi corazón y en mi mente. Confío en que la Consagración de nuestro pueblo al Sgdo. Corazón, uniéndonos a la consagración que el Papa Francisco hizo al mundo por medio del Inmaculado Corazón de María, llene de bendiciones de Dios a todas las familias, enfermos, niños y mayores, a los políticos, comercios, agricultores, poblatos que tuvieron que emigrar un día, a la Parroquia con sus instituciones y conceda el Descanso Eterno a los difuntos. Para mi es una suerte y un orgullo capitanear (porque eso es un párroco: quien representa a Cristo Cabeza) estas comunidades Parroquiales de la Puebla y de Almaciles y las Santas Mártires del Monte que hace tres años me encomendó nuestro querido Sr. Obispo.
Juan Luis García Rodríguez, Párroco

Anónimo dijo...

No toda la Corporación municipal votó a favor de la propuesta. Es sólo una aclaración.

Anónimo dijo...

alguien me puede decir como se llaman esos gorritos tan bonicos que tienen los curas, son negros.

Anónimo dijo...

el PSOE apoya el aborto...y este alcalde, ¿lo apoya?

Anónimo dijo...

esto para que sirve, ¿alguien me lo explica?; si una persona se consagra al corazon de jesus; como puede luego pertenecer a un partido que esta a favor de leyes abortista, eutanasia, que pretende derogar los acuerdos del Vaticano...¿esto se puede entender? , cuando Rubalcaba vea esto no le va a ha hacer mucha gracia...

Anónimo dijo...

bueno...este alcalde no es del Psoe....por eso hace esto

Anónimo dijo...

estas cosas son de otra época...el nacional-catolicismo ya se termino, el papa Francisco seguramente estas ceremonias no le van mucho...

Anónimo dijo...

Impresionante Juan Luis, encomendamos esos frutos que seguro ya están madurando. Severo.

Anónimo dijo...

una vez más, el cura accitano de la Volteruela miente... Para la información del lector, IU votó en contra. Salud.

Anónimo dijo...

La comunidad cristiana de la puebla puede consagrarse a lo que qiera. Y su alcalde, como representante del pueblo, puede ser invitado y participar en un gesto de apoyo con una parte importante de su ciudadania. Tambien debiera hacer lo mismo en caso de que lo requirieran los musulmanes poblatos. Lo que no entiendo es la necesidad de pasar la consagracion por el ayuntamiento. A caso no es competencia exclusiva de la iglesia? La laicidad es libertad para el estado y para la iglesia, sin perjuicio de la colaboracion entre ambos en temas de interes comun, pero sin solapar lo religioso y lo politico. En cuanto a las muestras de fe cada uno tiene libertad en manifestarlas como quiera. Si el alcalde es catolico cuando se arrodillo entiendase que lo hizo como cristiano y no como alcalde de lo contrario no tendria sentido. Un municipio no tiene conciencia es una herramienta politica; una sociedad sí pues puede compartir una misma espiritualidad pero no necesita representacion sino manifestacion guiado si se quiere por el cura que en el catolicismo es el sacerdote mayor de entre los sacerdotes menores que son los fieles ( segun el cristianismo los misteros de dios no son monopolio de curas sino de todos por eso se extiende el sacerdocio a todos, aunque luego hagan distingos)


¡¿Te gusta este blog?!