viernes, 8 de julio de 2016

Comienza la Novena en honor a la Virgen del Carmen en Baza

Miembros de la Hermandad Parroquial de Nuestra Señora del Carmen han decorado el interior de la Iglesia de San Juan Bautista con detalles carmelitanos con motivo del Novenario en honor a su titula mariana que comenzó en el día de ayer a las 20:30 h. Para ello han montado el altar de cultos, en un lado del presbiterio, con la imagen de la Virgen de Carmen que ordinariamente preside el retablo mayor del templo y que ha sido arreglada para la ocasión por el vestidor Manuel Jesús Sánchez.


Desde hace siglos la devoción a la Virgen del Carmen, difundida por un fraile mercedario, ha sido muy intensa en el Barrio de San Juan y en el resto de la ciudad de Baza. Tras la Guerra Civil un grupo de vecinos adquiere la actual imagen que, dese entonces, viene presidiendo el retablo mayor del templo.

Durante los días del novenario de de la Fiesta de la Virgen del Carmen, la imagen de la Virgen del Carmen estará colocada en el altar de cultos que se ha montado en un lado del presbiterio y en el Camarín del retablo mayor estará colocada la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

La Novena terminará el día 15 de julio, y comienza a las 20:00 horas con la Exposición Mayor con el Santísimo y el rezo del Santo Rosario para después continuar a las 20:30 horas con el Oficio de la Novena.

http://sanjuanypiedad.blogspot.com.es/





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!