miércoles, 23 de enero de 2013

Se inicia el proceso electoral en la Hermandad de la Virgen de la Piedad

Con la constitución de la mesa electoral. el pasado día 16 de enero, se inicia un nuevo proceso electoral para la renovación de los Cargos de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, con el fin de dar cumplimiento al Decreto del Sr. Obispo de 13 de marzo de 2012 por el que se nombraba una Junta Gestora por un año. 


Desde el día 22 de enero al 11 de febrero de 2013 se encontrará expuesto, en el soportal del Convento de la Merced, el Censo de Hermanos con derecho a voto, por tener al menos un año de antigüedad  en la Hermandad, para que puedan comprobar si figuran correctamente sus datos y formulen las alegaciones oportunas, si es necesario.

Del  25 de febrero al 6 de marzo de 2013 será el plazo para presentar las candidaturas a Hermano Mayor, Tesorero y Fiscal Mayor en los impresos que pondrá a disposición de los interesados la Mesa Electoral.

El día 6 de abril de 2013 está previsto celebrar el Cabildo General de Elecciones, en el horario que previamente se comunicará a los hermanos con derecho a voto.

Tanto las reclamaciones al censo como la retirada de impresos y presentación de candidaturas, así como cualquier información al respecto, se realizarán contactando con la Secretaría de la Hermandad.

La Junta Gestora espera que los hermanos participen en este proceso, bien como candidatos y/o como electores, para bien de la Hermandad.

www.virgendelapiedadbaza.es

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que para esta vez, el Obispado abra un poco más la mano a la hora de poder presentar candidaturas. Me refiero, concretamente, al infumable Directorio Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Diócesis. Este Directorio no es aplicable en nuestras hermandades

Anónimo dijo...

No veo porque el directorio no es aplicable en nuestras hermandades. Todas las que hemos hecho elecciones últimamente lo hemos cumplido sin ningún problema para los candidatos y el Obispo los ha ratificado.

Anónimo dijo...

Yo opino que efectivamente no es nada dificil cumplir las condiciones que pide el directorio para ser candidato. En todas nuestras cofradías hay muchísimas personas que los reunen como se ha demostrado en las que han hecho elecciones: Santiago, Santa Cruz, Mendez, Nazareno y Soledad.

Anónimo dijo...

Se sabe si hay algún candidado o candidata para tan noble tarea???

Anónimo dijo...

Si hubiera que cumplir el Directorio a rajatabla, cuantos separados/as, divorciados/as, homosexuales y lesbianas y gente de mal vivir deberíamos dejar fuera de las hermandades y cofradías de Andalucia, tanto en las juntas de gobierno como hermanos y hermanas? No estoy diciendo que se haga ni estoy tampoco de acuerdo, pero creo que muchos pensamos así así del Directorio y de la"mano cerrada" eclesiástica. Estoy de acuerdo con el anónimo 1, y mucho ánimo para la Hermandad de la Piedad, su actual junta de gobierno y su futura

Anónimo dijo...

En nuestras cofradías no hay gente de mal vivir. Todas las que yo conozco son estupendas.

PEPE LUIS dijo...

Anónimo 1: El que quiere jugar al futbol tiene que acatar el reglamento. Yo no puedo pretender que porque no me guste el reglamento el arbitro haga la vista gorda y me permita meter un gol con la mano. Además jugar al futbol no es obligatorio.

Daniel dijo...

Pepe Luis llevas razon si no reunen las condiciones que no se metan efectivamente no es obligatorio

Anónimo dijo...

Lo mas seguro es que no haya ninguna y el Obispo nombre a otra gestora, si no hay gente que reuna las condiciones que por algo estan

Anónimo dijo...

Lo que yo veo claro es que hoy en día, la gente joven no quiere calentarse la cabeza en una directiva. Y la mayoría de la gente mayor, aunque aporten su experiencia, puede ser que ya estén quemados. Al menos eso es lo que se suele decir. Es una pena que tengamos a nuestra Patrona tan desamparada. Hablo en general con respecto al pueblo de Baza. A las sabatinas no suelen ir más de 50 o 60 personas. Lo sé porque he estado en algunas.

Anónimo dijo...

que se necesita para ser herman@ mayor de esta cofradia.

Anónimo dijo...

En la web oficial de la Virgen de la Piedad se encuentran los estatutos de esta hermandad.
Articulos 34 y 35.
Ojalá sean muchas las personas que esten dispuestas a participar en este cargo.

Anónimo dijo...

A que hora y donde se pueden retirar los impresos para la presentacion de candidaturaas


¡¿Te gusta este blog?!