sábado, 17 de noviembre de 2018

Cáritas Huéscar se prepara para la Navidad organizando un taller de belenismo


En la tarde del pasado miércoles día 14 varios miembros de la asociación belenista “la Encarnación “de Baza, se desplazaban, de forma desinteresada, hasta la sede de Cáritas Huéscar para acercar el belenismo a los voluntarios de Cáritas, representantes de hermandades, asociaciones y en general a todo aquel que estaba interesado en cómo elaborar y montar un belén. 


Y es que este año Cáritas Huéscar ha querido comenzar sus preparativos navideños impulsando el belenismo en el municipio. Pretende reavivar el espíritu de la Navidad, fomentando el nacimiento como la encarnación del hijo de Dios, quieren, a pesar de los cambios en las nuevas tendencias, conservar una tradición en la que se une el arte y la religión.

El taller sirvió para aprender a elaborar palmeras, montañas, viviendas y otras construcciones con técnicas de talla e imitación a madera y piedra. Fue un taller de introducción a diversas técnicas, quedando abierta esta actividad, con el objetivo de seguir formando a las amantes de este arte.

Junto a estos talleres de iniciación, hemos organizado el I concurso  de Belenes tradicionales. Con ello  queremos  animar  a las asociaciones, hermandades y sobre todo  a las familias que tienen sus belenes guardados y olvidados en algún lugar de sus casas para que vuelvan a montarlos como lo hacían antaño.

Esta navidad  Belén de Cáritas será aún más especial que en  años anteriores gracias a las técnicas aprendidas con el taller impartido por esta asociación y al trabajo  que lleva desarrollando el grupo de autoayuda de mayores Lazos, que desde hace varios meses con gran entusiasmo crean nuevas escenas y detalles para nuestro gran belén.


Mari Carmen Chillón Guillen.
 Trabajadora Social de Caritas.





















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!