viernes, 19 de abril de 2019

El Stmo. Cristo del Descendimiento y la Virgen de los Dolores procesionan con celeridad ante el temor de la lluvia



Han participado 36 penitentes, 23 niños y 10 mantillas


La Junta de Gobierno de la Cofradía de Santiago tomaba la decisión, minutos antes de las nueve de esta mañana, de realizar el recorrido "corto" ante el temor de que la lluvia llegara a mitad de recorrido. Si bien es cierto que al final las precipitaciones no han hecho acto de presencia, la decisión aún así ha sido acertada pues los pronósticos meteorológico no eran nada halagüeños. 

No obstante, tanto el paso del Stmo. Cristo del Descendimiento y Ntro. Sra. de los Dolores han lucido de manera espléndida durante su Estación de Penitencia viviéndose momentos emotivos como las levantadas de las 70 costaleras bajo uno de los pasos de misterios más pesados de Andalucía y que este año se ha completado con la incorporación de María de Cleofás.

También emocionante ha sido el momento del regreso de la Virgen de los Dolores con una magnífica petalá, la salve cantada por los costaleros y la dificultosa entrada al Templo pues los costaleros la introducen a la iglesia de Santiago de rodillas. 

Tras dos hora y media de procesión, el Cristo del Descendimiento entraba a las doce de la mañana y el paso de  la Virgen hacía lo propio a las doce y media ante una plaza abarrotada que no se ha querido perder el regreso de esta populosa cofradía. 











































































7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Desastre monumental de la Banda de los Remedios. Tanto en tribuna sin tocar en la entrada como al final de la procesión. Grandes esas cuadrillas de costaleros y costaleros con su buen caminar.

Anónimo dijo...

Como se a encerrado ya?tampoco esta el tiempo muy malo

Anónimo dijo...

Así como el cortejo del lunes Santo fue espectacular, el de hoy hay que decir que fue de pena.¿Dónde están todos los que procesionaron con el Rescate? ¿Es que no es la misma Cofradía?

Lourdes dijo...

Carlos me vas a perdonar, pero de 70costaleras nada, se q la información es la q te cuentan y q eres un gran profesional, pero basta ya de mentiras y de ocoltar verdades

Anónimo dijo...

Ninguna cofradía es mejor que otra, ningún paso es mejor que otro, pero tenemos mucha suerte de tener el misterio del Descendimiento en Baza

Anónimo dijo...

Cierto, no había 70 costaleras, había 74, algunas filas tenían que relevarse y sino pregúntanos a cualquiera de las costaleras que íbamos dentro. Sin duda, el mejor año que hemos ido en 20 años de Descendimiento


¡¿Te gusta este blog?!