sábado, 11 de agosto de 2018

El programa de Canal Sur "Testigos Hoy" entrevista a José Francisco Serrano, administrador diocesano de Guadix



"Nuestro deseo es que tengamos un obispo pronto"


El veterano programa religioso de Canal Sur, "Testigos Hoy", emitió hace unas semanas un programa especial donde recogía la noticia de la marcha de Don Ginés García Beltrán a la Diócesis de Getafe, el nombramiento de José Francisco Serrrano como administrador diocesano y sobre todo se hacía eco de los 100 días de "mandato".

Para ello le hacían una entrevista donde ponía de manifiesto que pese a las dificultades el está viviendo momentos de gozo, de paz y de alegría por servir a la Iglesia diocesana de Guadix. 

De igual modo, se hacía balance de los más de ocho años de Mon. Ginés García como obispo de Guadix, destacando la implicación que tuvo este prelado en estas tierras accitanas y la necesidad, entre otras cuestiones, de construir una casa sacerdotal para sacerdotes mayores y el cuidado de las vocaciones. 

Por su parte, José Francisco ha destacado la necesidad de fomentar una Iglesia misionera, dialogante y abierta al mundo y para ello se ha remitido al papa Francisco como "impulsor de esta renovación con una mirada puesta al Evangelio". También ha tenido palabras para los jóvenes, los laicos y la necesidad de que la Santa Sede nombre lo antes posible a un Obispo para la Diócesis de Guadix. 










2 Comentarios:

Anónimo dijo...

que grande eres !!!!! Llegarás a ser obispo algún día

Anónimo dijo...

Recemos porque así sea. Nosotros sólo podemos orar, que no es poco, porque nuestra Diócesis deje de estar vacante, y si es con D. José Francisco, pues mejor


¡¿Te gusta este blog?!