miércoles, 16 de mayo de 2018

Una fotografía de Pablo Gustavo García López ilustrará el cartel de la Semana Santa de Baza en 2018



La imagen ganadora corresponde a Ntra. Sra. de los Dolores saliendo de la Iglesia Mayor


En la tarde de ayer, 15 de mayo, el jurado del XIX Concurso Fotográfico de la Semana Santa de Baza se reunía en la Casa de la Iglesia para deliberar sobre qué imagen va a ilustrar la Semana de Pasión Bastetana en el año 2019. 

El jurado estaba compuesto por un miembro de la Junta Permanente de la Federación de Cofradías, Carmen Eva Mateos; un representante de la Cofradía del Silencio, María Muñoz Polaino; la Concejala de Cultura, Yolanda Fernández Moreno y un miembro del Colectivo Fotográfico de Fotografía de Baza, Raúl García de Paredes


En la categoría de adultos, la participación ha sido de diez participantes, seis menos que en la edición anterior y en el caso del III Concurso Infantil el número de niños y de niñas se ha superado en uno con respecto al pasado año siendo un total de 13 participantes. 


Las bases establecían tres premios. El primero de ellos ha recaído a Pablo Gustavo García López, con una imagen de Ntra. Sra. de los Dolores del Silencio saliendo de la Iglesia Mayor en la noche del Viernes Santo y servirá para ilustrar el cartel oficial de la Semana Santa de Baza para el próximo año. 

El segundo premio se lo ha llevado Jesús Mirón Blánquez, con una instantánea donde ha captado el momento en el que unos turiferarios preparan el incienso en la tarde del Domingo de Ramos junto al paso de Ntro. Padre Jesús de la Paz e ilustrará la portada de la Revista Oficial que edita la Federación de Cofradías.

Y el último de los premio cuya imagen llevará el “libro de mano” con los itinerarios y horarios de los diferentes recorridos de las cofradías y hermandades ha sido otorgado a Manuel Quesada Rubio, con una fotografía tomada en la mañana del Domingo de Resurrección con la imagen de un niño penitente del Resucitado en un primer plano. 

La Federación de Cofradías quiere agradecer públicamente el interés de los participantes y la calidad de las fotografías presentadas y comunica que en las próximas semanas se entregarán los respectivos premios y los detalles cofrades a los más pequeños por su participación en el concurso infantil. 




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!