miércoles, 16 de mayo de 2018

La Cadena Ser de Baza entrega sus Distinciones y Premios Cofrades de 2018

La Cofradía de la Esperanza, Nazareno, Santiago y Sta. Cruz, junto con los costaleros del Santo Sepulcro y COBAF, son premiados por Radio Baza


El Auditorio del Museo Arqueológico de Baza acogió este miércoles la entrega de las 'Distinciones SER Cofrade 2018' que otorga Radio Baza como reconocimiento a hermandades, colectivos y personas que destacan por su labor en beneficio de la Semana Santa bastetana.

Por decimocuarto año consecutivo, el acto de entrega de estas distinciones se convirtió en un punto de encuentro para oyentes de radio, cofrades, autoridades municipales, representantes de las cofradías y vecinos de Baza que aplaudieron la labor de difusión cultural que desempeñan las hermandades durante todo el año y, especialmente, en los días de la Semana Santa.

El acto de entrega contó con la presencia del alcalde de Baza, Pedro Fernández, la concejal de Cultura del Ayuntamiento bastetano, Yolanda Fernández, el presidente del Grupo Radio Granada de emisoras de la Cadena SER en la provincia, Adolfo Machado de la Quintana, hermanos mayores de cofradías de la ciudad, miembros del jurado, colaboradores de Radio Baza, cofrades y personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad bastetana.

DISTINCIONES Y MENCIONES

Distinción al Colectivo Basteano de Fotografía, por su colaboración y promoción de la Semana Santa.

Distinción a Hermandad del Nazareno, por mantener un cortejo constante y consolidado a lo largo de los últimos años

Distinción a los costaleros y costaleras del Santo Sepulcro , por su generosidad y esfuerzo desinteresado por el compromiso por la Semana Santa de Baza al participa activamente los más de 60 costaleros que procesionaron al Stmo. Cristo Yacente en la tarde del Viernes Santo.

Distinción a la Cofradía de la Esperanza por su empeño, motivación y dedicación en la labor de sostener un proyecto cofrade y de hermandad en procesión de recuperación.

Mención a la Cofradía de Santiago por la labor de enriquecimiento patrimonial y la incorporación de nuevas imágenes.

Mención a la Hermandad de la Santa Cruz por su destacaba labor de recuperación y conservación del patrimonio cofrade que atesora dicha cofradía.

El jurado encargado de decidir y entregar estas distinciones estuvo compuesto por la responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández, el presidente de la Federación de Cofradías, Ángel Martínez, el exdirector de Radio Baza, Manuel Sánchez, el colaborador Francisco Arias, el consiliario de la Federación de Hermandades, Antonio Manuel Travé, el colaborador de ‘SER Cofrade’ Juan Manuel Román y el presentador y coordinador del programa ‘SER Cofrade’, Jaime Bedmar, quienes decidieron los reconocimientos que fueron entregados en el transcurso del acto.















5 Comentarios:

Ana dijo...

Durante 9 años, la extinta Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro ha visto cómo era reiteradamente olvidada por los miembros del jurado que anualmente otorgan los premios Ser Cofrade.
Evidentemente todos y cada uno de los galardonados eran merecedores de sus respectivas consideraciones.
Acaban de hacerse públicos los premiados en esta edición 2018 y, entre ellos, destaca el otorgado a los costaleros del Santo Sepulcro, evidentemente merecedores de tal reconocimiento; pero es manifiesto que los miembros del jurado han aprovechado para volver a castigar sin reparo alguno a la Agrupación Parroquial.
¿Qué hicieron mal los anteriores costaleros del Santo Sepulcro para no merecer la más mínima mención?? Aunque en realidad quizás fueron otras las motivaciones que llevaron a la desconsideración más absoluta….Pero, como siempre, siguen sin atreverse a evidenciarlas.
Desde este foro, y por sentirme obligada, quiero transmitir mi orgullo y reconocimiento a todos y cada uno de los costaleros y costaleras que desde la primera hasta la última estación de penitencia portaron con dignidad, respeto y devoción a los titulares.

Ana Noguera Soria

Angeles Martinez dijo...

Nunca he hecho comentarios ni he querido entrar en polémicas respecto a este tema. Pero sinceramente creo q esto ya es la gota q colma el vaso. No puedo estar más de acuerdo con las palabras de mi compañera Ana. no quiero volver a estar recordando lo que la agrupación parroquial hizo pq eso ya lo sabemos los q lo tenemos q saber... Y aunque ahora ya no sirva de nada Si quiero hacer una MENCIÓN Especial a Antonio Bernabeu y la maravillosa cuadrilla de costaleros q consiguió formar, a Míriam León por ser la PRIMERA mujer capataz en Baza y con el paso de nuestra virgen de la Caridad y a todos los costañeros/as q aportaron su grano de arena tantos años y a los q los miembros de la junta de gobierno procuramos hacer sentir importantes! Y todo esto lo digo sin desmerecer el trabajo de las personas q este año han hecho posible q salga el paso del Cristo yacente. Pero parece q valen más 10 minutos q 10 años. Lo siento pero estoy muy triste y decepcionada .

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores. El reconocimiento deberìa haber sido a la labor que durante 10 años ha realizado la AGRUPACIÒN PARROQUIAL DEL SANTO SEPULCRO, y que no fuè nunca distinguida. Mi felicitaciòn personal. Sin embargo la distinciòn de este año deberia haber sido a los costaleros de las distintas Hermandades (no todas) que portaròn al Cristo Yacente. Un saludo. Gracias.

Anónimo dijo...

Todos sabemos lo merecedores que sois todos los que habéis pertenecido a la ya extinta Asociación parroquial del Sto. Sepulcro de reconocimientos, pero hay que tener en cuenta que estos reconocimientos los hace una empresa privada con un jurado que premia a los que ellos creen. No hay que darle la importancia que le estáis dando.


¡¿Te gusta este blog?!