domingo, 29 de abril de 2018

Virgen de la Piedad y Cristo de los Méndez en rogativas devotas y centenarias



La historia se repite y la tradición se mantiene, y es que desde el año 1580 el pueblo de Baza ha pedido a su Patrona, la Santísima Virgen de la Piedad, la lluvia para sus campos. Y así ha sido y así será. Y como manda la costumbre, el último domingo del mes de abril un buen número de fieles se han congregado en Iglesia Mayor para celebrar la Eucaristía con la presencia de la Virgen y del Santísimo Cristo de los Méndez. 

La Santa Misa ha estado presidida por Emilio Fernéndez, rector de la Iglesia de la Piedad y concelebrada por Rafael Tenonio, vicario parroquial de la Iglesia Mayor. Al termino de la misma, se ha realizado en el interior del Templo la devota y solemne tradición del rezo de las Rogativas ante el Stmo. Cristo de los Méndez, donde además de pedir el "agua para los cantos", se realizan diversas súplicas de carácter más general. 


Entre cantos marianos y con la agilidad que caracteriza este traslado, la Virgen se adentraba en el barrio de San Juan, tras pasar por la calle Alhondilla, Plaza de las Eras y Cava Alta. 










































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!