sábado, 17 de marzo de 2018

Manuel Gea pregona a su hermandad, la Cofradía de la Soledad


La Cofradía de la Soledad ha realizado su pregón de hermandad en esta tarde, fría y lluviosa, que no ha impedido que el Templo de la Piedad se llenara para escuchar la proclama de Manuel Gea, capataz de la Virgen en los últimos años.

Manuel Gea ha querido hacer un pregón diferente, en el sentido de que ha contado diversas vivencias cofrades de personas anónimas donde han aparecido los horquilleros del Cristo Resucitado, una padre e hijo de penitente en el paso de misterio del Cristo de la Misericordia y una mantilla devota de la Virgen de la Soledad.

Su años en la cofradía se han puesto de manifiesto en su alocución y desde el cariño y amor que profesa a sus sagrados titulares ha proclamado la grandeza "de pertenecer a la Cofradía de la Soledad". 












6 Comentarios:

Antonio Bernabeu dijo...

Tras muchos años como cofrade , oir muchisimos pregones y entender que la figura del pregonero es la voz de la exaltacion de su cofradía en el presente curso buscando amor , cordialidad y union, es la 1a vez en mi vida q las palabras del Sr. Manolo Gea pregonero de la cofradia de la Soledad este año me dejan un muy mal sabor de boca en las palabras de su pregon, tras tachar a aquellos que quisieron dar una nueva identidad al Santo Sepulcro con muchisimo esfuerzo , trabajo y dedicacion de ""restar y dividir y como resultado perder ...y a los que deberían sentir vergüenza por sus actuaciones "" .Sr. Manolo Gea me siento plenamente orgulloso del trabajo que realice junto a mis compañeros y ninguna verguenza , todo lo contrario muy muy orgulloso, francamente flaco favor ha hecho usted a su hermandad con sus hirientes palabras no se muy bien con que fin , esperemos ver la reacción de su junta directiva , aquella que fuertemente apoyo este proyecto y que tanto animo y empuje aporto por qué se llegará a buen fin ; este no es el camino mi buen señor como no , firmó con mi nombre para que sepa quien soy y lo q hice por intentar engrandecer nuestra Semana Santa cuyo fin por terceras personas ,dio el resultado q este año lamentablemente tenemos , si quiere se lo explico .

Antonio Domene dijo...

Apoyo todas la palabras de Antonio Bernabeu, yo tambien soy uno de los que empezaron este proyecto y no siento ninguna verguenza todo lo contrario me siento orgulloso de mi trabajo en la asociación parroquial del Santo Sepulcro. Señor Manolo Gea, habla usted de verguenza,parece que no tiene memoria,recuerda usted la primera salida de la Santisima Virgen de la Caridad.(octavillas colocadas en el recorrido de la procesión). eso si fue vergonzoso.

Manuel Gea dijo...

Estimados amigos. Siento profundamente admiración por las personas que habéis intentado sacar adelante este proyecto. Y mis palabras en ningún caso van referidas a los miembros que formasteis parte de las juntas de gobierno de la agrupación parroquial. Hablo de una época anterior a la gestación de la primera junta de gobierno. Ruego aceptéis mis disculpas si mis palabras han sigo mal interpretadas. Un abrazo.

Javier Mateos dijo...

Nada que añadir a lo ya dicho, yo he estado desde la primera reunion en octubre del 2008 hasta el ultimo cabildo en mayo y estoy orgulloso de todos y cada uno de los que formamos este proyecto porque se consiguio elegancia dignidad y buen gusto,algo que en Baza a veces a brillado por su ausencia. Vergüenza me darian muchas palabras dichas con solo la intención de herir

Antonio Bernabeu dijo...

Manolo francamente no lo esperaba , sabes q te admiro y te aprecio y he compartido muchos y buenos ratos cofrades contigo , por eso aún más ha sido mi sorpresa. Pero disculpas aceptadas , todos tenemos derecho a equivocarnos y de hombres es saber rectificar .Aquí me tienes para lo que necesites un fuerte abrazo .

Anónimo dijo...

Querido Manolo
Me dirijo a ti en nombre de los hombres y mujeres que han formado parte de la extinta Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro. Todos nosotros nos hemos sentido muy dolidos con tus palabras y para nada nos avergonzamos de nuestras actuaciones, como refieres en tu pregón.
Por otra parte acepto, también en nombre de todos ellos, tus disculpas; aunque no llego a entender tu aclaración refiriéndote a la “anterior gestión de la primera Junta de Gobierno” porque precisamente en esa época estábamos las mismas personas que acabamos formando parte de esa primera junta directiva.
En cualquier caso, lo dicho: acepto tus disculpas.
Pero permíteme precisar un par de puntos.
Me siento orgullosa de nuestro trabajo durante casi una década, que ha sido reconocido por mucha gente de bien. Hemos procesionado con dignidad, sobriedad y respeto.
Seguro que si hubieras estado dentro de nuestro cortejo, en alguno de nuestros cultos o de nuestras convivencias, te hubieras empapado de nuestra devoción porque, amigo Manolo, hay mundo cofrade fuera de la Soledad, porque, amigo Manolo, hay más devociones que las tuyas e igual de respetables.
De todas maneras, no te preocupes. Esta misma mañana todos nosotros nos hemos sentido plenamente reconocidos y reconfortados tanto por la Federación de Cofradías en atentas palabras de su Presidente Ángel Martínez Bocanegra, como en la entrañable lección cristiana y cofrade de nuestro pregonero Ramón Rodríguez Carpio.
Lo que precisamos todos es que se nos encoja el corazón, no que se nos desgarre.
Ana Noguera Soria


¡¿Te gusta este blog?!