jueves, 8 de marzo de 2018

Los costaleros y costaleras de las hermandades de Baza se harán cargo del paso del Santo Sepulcro




El Pleno de Federación de Cofradías de Baza, reunido en la noche de ayer, acordaba tras varias propuestas sobre la mesa, que serán los costaleros, costaleras y horquilleros de las diferentes cofradías bastetanas quienes se harán cargo de procesionar, al menos por este año, el paso del Santo Sepulcro.


Y por tal motivo, prácticamente todas las cofradías aportarán un número determinado de costaleros con el objeto de ser las propias hermandades quienes asuman el control de esta procesión en la tarde-noche del Viernes Santo.

Aunque, en principio se prevé que hay una cuadrilla ya formada, se pretende que este fin de semana se vuelva a realizar un nuevo sondeo coincidiendo con los ensayos para garantizar al menos, algún relevo, en las filas de quienes bajo las trabajaderas quieran sacar al Cristo Yecente cuyo capataz será José Luis Álvárez, el "Granaino". 






2 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿Al menos por este año? Que mal suena eso, pero al menos este año, saldrá a la calle. Una question me surge y ronda la cabeza, ¿se ha hablado en Federación algo sobre qué va a pasar con la Santísima Virgen de la Caridad y la Santísima Virgen de la Merced?

Anónimo dijo...

Es verdad se deberia hablar o que vuelva de donde viniera


¡¿Te gusta este blog?!