martes, 22 de agosto de 2017

El Padre Patricio Larrosa sacerdote accitano acerca el estudio a estudiantes pobres en Honduras creando más de 5000 colegios



El Padre Patricio Larrosa es uno de los tres misioneros que actualmente tiene la Diócesis de Guadix en Honduras. Trabaja de manera especial en el campo de la educación y promoción humana, sin duda una gran labor la del Padre Patricio, sacerdote de la diócesis de Guadix durante 25 años en Honduras con la juventud. Les lleva a Jesus y dignifica‬.

Hace uno días, tuvo lugar la Eucaristía con el Padre Patricio celebrada en la residencia para estudiantes pobres de otras partes del país. Sin él no podrían estudiar y serian carne de cañón para las maras y pandillas. Gran explicación del padre Patricio sobre la Importancia de la Familia y matrimonio en uno de los muchos colegios que ha creado más de 5.000.

Este verano el secretariado de juventud de la Diócesis accitana ha organizado la iniciativa 'Misión Joven', una experiencia de misión, junto a misioneros, dirigida a jóvenes de la diócesis accitana.

Dos chicos marcharon a Tegucigalpa acompañados por el director del secretariado de juventud, Antonio Jesús Marcos Soto, y el vicario general, José Fco Serrano. Junto a Patricio Larrosa, han trabajado principalmente, en sus colegios y en las parroquias.

Antonio Jesús Marcos, director del secretariado de juventud ha enseñado de lo que sabe: diseño y manejo de programas informáticos aplicados a las artes gráficas.

La “misión joven” que la Diócesis de Guadix ha puesto en marcha es, sin duda, una puerta abierta para que los más jóvenes puedan vivir una experiencia significativa en sus vidas.

Miguel Gutierrez 








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!