viernes, 2 de diciembre de 2016

Segunda charla de las jornadas organizadas por Cáritas Diocesana sobre el desempleo juvenil en las comarcas de Baza y Huéscar



La ponencia ha estado a cargo del director del SEPE de Baza, Fernando Serrano

La auditorio del Museo Arqueológico de Baza ha acogido en la tarde de ayer, 1 de diciembre, la segunda de las ponencias que Cáritas de la Diócesis de Guadix ha organizado sobre los jóvenes y el empleo en las comarcas de Baza y Huéscar. En concreto se ha realizado una análisis actual del empleo juvenil en el Altiplano granadino a cargo de Fernando Serrano, director del Servicio de Empleo Estatal.


Su intervención la ha dividido en dos partes. En primer lugar ha explicado la diferencia entre el SEPE y el INEM, sus funciones y competencias para después realizar un diagnóstico sobre la realidad social de los jóvenes en estas comarcas y cómo desde el Servicio de Empleo Estatal (SEPE) se trabaja para la creación y promoción de empleo digno y estable.

Su ponencia ha estado llena de datos concretos y reales sobre el perfil del joven desempleado, el análisis del impacto de la crisis económica en la población juvenil, los rasgos característicos del mercado laboral, el estudio poblacional... para llegar a la conclusión que pese al gran desafío al que se enfrenta la zona norte de la Diócesis de Guadix se fue decir que existen atisbos de esperanza en una juventud bien formada y emprendedora. 

Después ha tenido lugar un largo, distendido e interesante debate sobre cuestiones y reflexiones expuesta por el ponente Fernando Serrano.

Hoy, viernes 2 de diciembre, el Obispo de Guadix clausurará estas jornadas sociales con presencia de jóvenes empresarios que contarán sus experiencias en una mesa redonda donde estarán también representados los empresarios de las comarcas de Huéscar y Baza. 










0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!