viernes, 2 de diciembre de 2016

Los niños de la catequesis, protagonistas del primer día de Triduo a Santa Bárbara


Ayer tarde, comenzaba el Triduo que la parroquia de la Mayor realiza en honor a Santa Bárbara en una ceremonia donde los protagonistas también fueron los niños y niñas de catequesis, que juntos con sus padres y abuelos asistieron a la Eucaristía y así rendir culto a la patrona de Baza, junto con la Virgen de la Piedad. 


La Santa Misa ha estado presidida por el vicario parroquial, Rafael Tenonio, quien en su homilía y con un lenguaje sencillo, ha narrado la vida de esta santa para afirmar la importancia de "edificar nuestra vida sobre roca firme, sobre una fe auténtica y verdadera como así hizo Santa Bárbara". 

De igual modo, ha destacado la importancia del patronazgo de Santa Bárbara por ser el día en el que hace más de 500 años los Reyes Católicos tomaron la ciudad de Baza a manos de los musulmanes. 

Todos los niños han llevado un clavel rojo en alusión a "la sangre" derramada por esta Santa y al mismo tiempo han entonado el himno que el pasado año se compuso para la ocasión. 

Hoy, 2 de diciembre, la parroquia y el pueblo de Baza está  invitado a la Eucaristía y ejercicio de Triduo a las 19:00 h. y el rezo del Santo Rosario a las 18:30 h. 

















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!