domingo, 27 de noviembre de 2016

Santa Bárbara ya se encuentra preparada para sus cultos los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Iglesia Mayor



La patrona de Baza, Santa Bárbara, ya se encuentra preparada en el altar mayor de la parroquia del Sagrario para iniciar su Triduo en los próximos días. Unos cultos que cumplen su cuarto año y que se iniciarán el 1 de diciembre para terminar con la Misa y procesión del día 4.


Día 1 de diciembre: participan los niños y niñas de la catequesis de la parroquia de La Mayor.

Día 2 de diciembre: participan todas las parroquias de Baza. 

Día 3 de diciembre: participan los fieles de la hermandades, cofradías y las asociaciones parroquiales de la ciudad. También tendrá lugar este día la jura de los nuevos miembros de la Junta Permanente de la Federación de Cofradías. 

Los cultos del Triduo serán a las 19:00 h. y el día 4 de diciembre a las 11:45 h. se realizará la tradicional procesión de la imagen de Santa Bárbara portada por la Corporación Municipal para después celebrar la Santa Misa en su honor. 


6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Como siendo santa Barbara la patrona de Baza no hay una hermandad igual que tiene la virgen de la Piedad siendo esta copa trona?

Anónimo dijo...

y también haber si hacemos una procesión , y la sacamos a la calle!!

Anónimo dijo...

Todos los años el dia 4 de diciembre a las 11.45 se hace una procesión con sta Barbara desde el Ayuntamiento portada por los concejales y bajo mazas. Primero sale el clero hasta las puertas del Ayuntamiento viejo ( ahora museo arqueológico)y todos juntos acompañados de la banda de música van a la Iglesia de la Mayor donde se le dice una misa cantada por el coro Juan Hernández.
Es una fiesta muy bonita que no conocen una mayoría de bastetanos.
Animo y vamos todos acompañar a sata Barbara.
Los días 1.2.3 hay un triduo en su honor a las 7 de la tarde en la Mayor

Anónimo dijo...

pero eso es como una procesión simbólica, se podría hacer una más larga por toda la ciudad...


¡¿Te gusta este blog?!