sábado, 2 de abril de 2016

Balance de la Cofradía de la Soledad en la Semana Santa de Huéscar

"Para una Cofradía los días más ajetreados y más intensos del año son los de Semana Santa; y para la Cofradía de la Soledad de Huéscar también. Han sido días en los que no hemos descansado mucho, porque estábamos volcados en preparar todas nuestras estaciones de penitencia, para que salieran lo mejor posible.


Aunque no todo es trabajo de una semana, una Hermandad requiere de meses de trabajo incansable de todos sus hermanos; Junta de Gobierno, capataces, músicos, monaguillos…

Después de un año esperando tocaba disfrutar de nuestra Semana Santa, y era ya Domingo de Ramos, y las 7 de la tarde salía en procesión Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, y bajo Él, unas fantásticas costaleras, que aunque parezca imposible cada año se superan y lo hacen todavía mejor. Quienes también se superan año a año es la Agrupación Musical Virgen de la Soledad, que acompañó con sus sones a este paso.

El Jueves Santo era turno para los hombres, para los costaleros; ellos llevaron al Santísimo Cristo del Consuelo al cielo de Huéscar en una noche llena de emoción y de sentimiento hacia nuestro titular. También acompañados por las marchas de nuestra Agrupación, todo nuestro pueblo se llenó de Consuelo.

Llegó el turno del Viernes Santo, la Reina de Huéscar salía de su ermita con sus costaleras, orgullosas y alegres de poder llevar a su Señora. Era la última imagen que salía esa noche, pero iba muy bien acompañada por sus muchos devotos que a Ella le rezan día tras día.

Para finalizar, llegó el Sábado de Gloria, con nuestra última estación de penitencia. Solamente salía Ella, nuestra Madre la Virgen de la Soledad de regreso a su ermita, a su casa. Pero no estaba sola, porque todo el pueblo de Huéscar emocionado, la acompañaba. Y llegó a la que es su casa, sobre sus costaleros y recibida por una multitud de gente que llenaba su placeta y sus calles, porque nunca Soledad tan grande nos dio tanta compañía.

Así terminaba nuestra Semana Santa, pero el trabajo y sobre todo la ilusión siguen presentes. Seguimos luchando para tener cada día una Hermandad más grande y mejor, para venerar con más fuerza y con más amor si cabe a Ella, Nuestra Madre la Virgen de la Soledad".

Cofradía de la Soledad de Huéscar











0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!