viernes, 1 de agosto de 2014

Cuarta etapa del Camino de Santiago de los peregrinos de la Diócesis de Guadix

Jornada: Palas de Rei - Melide (14 km)


En el ecuador del peregrinaje, el grupo de peregrinos de la Diócesis de Guadix han comenzado el día con la oración comunitaria donde la tarea de hoy consistirá en "encontrar a Dios con el tacto". Lo peregrinos cogerán "algo" del camino para después compartirlo por la tarde y explicar su significado. 


Durante estos días han coincidido con los seminaristas de Granada quienes también comenzaron el camino en la misma jornada. Hoy se despedirán pues los granadino harán noche en otro albergue. No obstante, son varios los peregrinos venidos de distintas partes de España y del mundo quienes caminan junto con los diocesanos de Guadix. 

La etapa de hoy aunque no era una etapa muy larga en kilómetros ha sido una etapa dura que ha dejado secuelas en los peregrinos que con un buen descanso son solventadas.  

La Eucaristía se ha celebrado en la ermita de San santón, en Melide. Uno de los momentos más emotivos ha sido en las ofrendas donde se ha puesto en el altar aquello que a lo largo del camino se ha cogido por parte de los peregrinos y que han visto la acción de Dios como por ejemplo: flores, piñas, púa de la guitarra, hojas de laurel...

Nos comunican desde tierras gallegas que todo sigue con normalidad y la convivencia cada ve se esta robusteciendo más.

6:30 h. Hora de levantarse:





Desayuno y oración:






Camino:








Disfrutando de los placeres culinarios gallegos:



Puesta en común, reuniones de grupo:







Celebración Santa Misa:




Cena:






Fotos: José Antonio Martínez y Ana García

A LO LARGO DEL DÍA SE IRÁN SUBIENDO LAS FOTOS DE LA JORNADA

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!