miércoles, 30 de julio de 2014

Antonio José Vera es nombrado Cascamorras para el año 2014

Entre otros galardones, el bastetano Esteban Jiménez Escribano y la Asociación Multicultural Cascamorras de Baza, recibirán el Galardón Cascamorras 2014


Un año más la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, tras varias solicitudes ha nombrado a Antonio José Vera Cascamorras para este año de 2014. El joven accitano, de profesión policía local, ya encargó el papel de Juan Pedernal en los años 2002, 2005, 2006 y 2011.


En sesión extraordinaria celebrada en el día de ayer la Hermandad acordó lo siguiente:


1º.- La Hermandad quiere seguir apostando por los más pequeños, que son el futuro de nuestra fiesta. Año tras año, son cientos de niños los que participan y se divierten junto al cascamorras en la mañana del 9 de septiembre. Es por ello que la Hermandad por segundo año, vuelve a otorgar los galardones “Cascamorras Infantil”, y en este año 2014 se tiene a bien premiar a los siguientes niños:

Hermanos Alejandro y Juanjo Fernández Adarve, Rita Maria Baca Expósito, Javier López López y Ángel Parra Pérez

2º.- Como viene siendo tradicional, la Hermandad quiere agradecer a diversas personas o entidades su colaboración y apoyo de la fiesta, y por eso tiene a bien distinguir con el galardón de “cascamorreros” 2014:

Por la devoción a esta fiesta, y demostrar que no existen barreras, se le otorga a Mª Cristina Fernández Ortiz, el Galardón Cascamorras 2014.

Por difundir nuestra fiesta a través de sus manos, dándola a conocer a través de la talla en madera de sus obras sin olvidar nunca sus raíces, se le otorga al bastetano Esteban Jiménez Escribano el Galardón Cascamorras 2014.

Por su colaboración en la difusión de nuestra fiesta en todos los rincones del mundo, su ayuda en los eventos organizados por la Hermandad, se le otorga a Antonia Requena Rodríguez el Galardón Cascamorras 2014.

Por difundir la Fiesta a través de la creación de un Museo Permanente del Cascamorras, donde se recoge la Historia de la Fiesta, enseres, fotografías y poniendo a disposición de la Hermandad sus instalaciones, se le otorga a Restaurante “La Tinaja”, el Galardón Cascamorras 2014.

Por la creación de una asociación cuyo único objetivo es el de engrandecer, educar y acercar los valores de nuestra fiesta, tanto a los adultos como a los mas pequeños en la vecina localidad de Baza, se le otorga a la “Asociación Multicultural Cascamorras de Baza”, el Galardón Cascamorras 2014.

Por su colaboración desde el comienzo del Cascamorras Infantil, siendo parte importante en que esta fiesta de los mas pequeños congregue a cientos de participantes, se le otorga a Cruz Roja Juventud el Galardón Cascamorras 2014

3º. Son muchas las personas que merecen ser reconocidas por su trabajo en pro de la fiesta, y por ello decide otorgar el Galardón de cascamorrero, mediante la distinción del Pin de Oro de la Hermandad 2014:

Por impulsar y liderar la solicitud de nuestra Fiesta como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la UNESCO y su apoyo incondicional a nuestra tradición, se concede el Pin de Oro a D. José Miguel Castillo Calvín, Portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Por ser defensora y abanderada de nuestra fiesta, apoyando con su trabajo y participación esta tradición, y convertirse en portadora de la fiesta allá por donde va, se concede el Pin de Oro a Dña. Mª José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

4º.- Por último, una vez valoradas las distintas solicitudes presentadas por diversos accitanos, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, decide nombrar sucesor de Juan Pedernal, Cascamorras, en el año 2014, a:

D. Antonio José Vera López

http://www.el-cascamorras.com/

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!