sábado, 15 de marzo de 2014

Antonio José Ferrer pregona la Cofradía de la Esperanza con mucho sentimiento de Hermandad



"Tenemos una gran historia de la que sentirnos orgullosos y debemos respetar y agradecer a todos aquellos que la hicieron posible, sin excepción, y un gran futuro por delante, pero solo sucederá unidos".


Esta noche, la Cofradía de la Esperanza celebraba su IX Pregón de la Hermandad en la Iglesia de San Juan al cual han acudido hermanos cofrades de dicha Hermandad, así como de otras de la ciudad, el Consiliario, representante de la Federación y Ayuntamiento.

El acto ha sido presentado por José Ramón Ibarra quien en palabras suyas, "Antonio José Ferrer ha sido nombrado como pregonero este año por su vetearía y compromiso, por ser un joven católico y modelo para la Cofradía y para todos".  Y es que desde 1991 y con 13 años ya era hermano de la Cofradía de la Esperanza cumpliendo 22 años llevando bajo sus hombros al Santísimo Cristo del Amor. 

Ha sido un pregón desde el corazón, con coraje y emoción. Su trayectoria en la Hermandad le ha valido para hacer un recorrido por su Cofradía poniendo en valor lo bueno y haciendo constatar aquello que a su juicio no ha ido bien. Por eso, empezaba el pregón destacando que la Cofradía tiene el deber de hacer Hermandad, durante todo el año, y dar testimonio cristiano en los momentos de alegría y en los momentos de dificultad. 

Y es que "una Hermandad no es más que sus hermanos y la unión de los mismos, pues hemos demostrado que unidos somos capaces de grandes cosas". 


Después ha ido contando sus experiencias como hermano y costalero, las sensaciones vividas en la primera salida de Ntro. Padre Jesús de la Paz, el cariño que profesa a la Virgen de la Esperanza y sobre todo la pasión que tiene hacia su Cristo del Amor.

Momento especial y emotivo ha sido cuando ha recordado a las personas que se marcharon de este mundo, y en especial a la ausencia de Raúl Soriano dedicándoles una bellas palabras sentidas y desde el corazón.

Un fuerte, caluroso y prolongado aplauso de los presentes mostraba su gratitud hacia este joven pregonero.

"Hay que ser Hermandad"

"Soy de la Esperanza"


La Borriquilla


"Mi Cristo del Amor"


Agradecimiento a su madre







¡¿Te gusta este blog?!