domingo, 16 de marzo de 2014

Cena de Hermandad y distinciones de la Cofradía del Nazareno

La noche del pasado sábado 15 de marzo, se celebró la tradicional Cena de Hermandad del Nazareno de Baza, con la presencia de más de un centenar de personas.  Durante la misma se presentaba la sexta edición   Mirada Nazarena, el boletín anual de la Hermandad y se entregaron varias distinciones así como el Reconocimientos Nazareno.



Se agradeció de nuevo a todas las Hermandades y personas que colaboraron en la primera salida procesional de la Virgen de la Victoria el pasado 11 de mayo. A la Hermandad de la Estrella accitana, a la Cofradía de la Esperanza y Soledad de Baza, a la Asociación del Rocío y a su Coro, así como al vestidor de la Virgen desde su bendición que regaló para ese día el exorno floral, Juan Carlos Onieva y para Ramón Rodríguez Usero, prioste  de la Soledad. A todos, por su inestimable colaboración en aquel día entrañable.


Recibieron también el reconocimiento el matrimonio formado por Manuel Utrera García y  Antonia García Sola. Que hace más de treinta años que fielmente acompañan al Nazareno cada Jueves Santo como penitentes.


El premio costalera fue para  Cristiana Soriano, por su discreta pero intensa colaboración en todos los actos y cultos que promueve la hermandad.


Y por último la Distinción Nazareno recayó en este edición a Francisco Gallardo Esteba, miembro de la Junta de Gobierno durante muchos años y “nazareno de toda la vida” que junto a Ignacio Alcantud e Ignacio Espín retomaron la salida del Nazareno a ruedas prácticamente ellos solos.


La Junta de Gobierno quiere agradecer muy sinceramente a cada una de las personas que con su asistencia, generosamente colaboraron con la hermandad. Agradecer también la presencia del Sr. Teniente de Alcalde D. Miguel Ángel Coca y la Sra. Concejal de Cultura Dñª Yolanda Fernández del Ayuntamiento de Baza.



Cofradía del Nazareno







Fotos: Emilio Robles y Carmen Eva Mateos


6 Comentarios:

Anónimo dijo...

el nazareno ya no es lo que era, va en declive como todas las hermandades, que poca gente, casi solo los de las distinciones.

Anónimo dijo...

La del NAzareno??? Jajjajaaa Con gente como vosotros seguro jajaja

Anónimo dijo...

Cada día que pasa estoy mas orgullosa de formar parte de esta gran familia...y digo "Gran Familia" porque son much@s l@s herman@s con l@s que tengo el placer de compartir, no solo el jueves santo, gran día en el que Nuestro Padre Jesús Nazareno deslumbra por las calles de Baza, sino todo esfuerzo, el trabajo, la ilusión, la lucha, el dolor, la emoción, el sentimiento, las lagrimas, las risas, la pasión, las ganas...que hay detrás...momentos buenos y malos....sí!!!... pero que no cambiaria por nada...lástima que ciertas personas no lo puedan entender...Viva Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor!!! ORGULLO NAZARENO!!!

Anónimo dijo...

Si nos quejamos es por gusto, porque con los tiempos que corren que haya más de cien personas en una cena de hermandad....yo firmaría ahora para que todas fueran igual, además que creo que los reconocimientos y premios fueron 8 no cien, ahí lo dejo.. Además es una hermandad donde todos los años hay hermanos nuevos, y donde me consta que no paran de trabajar. Mi más sincera enhorabuena para todos los que forman parte de esta hermandad!!

Anónimo dijo...

Que facil es hacer daño....con comentarios como esos...Sois una cofradia estupenda,humana y trabajadora!!!
Las criticas son los aplausos de los envidiosos...
Enhorabuena nazarenos!!!


¡¿Te gusta este blog?!