domingo, 14 de julio de 2013

Comunicado de la Tercera Orden Franciscana sobre la decapitación del un franciscano


La Fraternidad de la Tercera  Orden Franciscana denuncia la decapitación -extremadamente cruel- que sufrió un Padre Franciscano francés a manos de rebeldes musulmanes sirios en unas circunstancias como si de un espectáculo circense se tratara. 


La realidad  existente en este vídeo es "una pequeña punta de un inmenso iceberg" de persecuciones y masacres a las que están siendo sometidos millones de cristianos sea por regímenes dictatoriales o por países islámicos e igualmente circunstancias no menos graves a las que los gobiernos de occidente miran hacia otro lado permaneciendo indiferentes al igual que los medios de comunicación sea Tv, prensa escrita o radio guardan un silencio cobarde ante la gravedad de estas persecuciones y masacres que no cesan. Hace tan solo cuestión de unos días fueron arrasados unos cementerios cristianos por musulmanes.

Los cristianos tenemos la obligación moral de denunciar esta situación ante los gobiernos de occidente y defender la libertad religiosa y los derechos humanos de nuestros hermanos perseguidos.


La Fraternidad Franciscana de Guadix ruega a Dios y a la Stma. Virgen Madre de La Iglesia por los cristianos perseguidos para que sean consolados en el sufrimiento y fortalecidos en la prueba e igualmente invita a todos los cristianos que oren por ellos.

El cardenal Sandri prefecto de las Iglesias Católicas Orientales pide a España apoyar a los cristianos perseguidos. En Siria donde han asesinado cruelmente al sacerdote franciscano francés; hay dos obispos y dos sacerdotes católicos secuestrados.


Nota: Las personas muy sensibles y niños no es aconsejable que vean este vídeo, pinchando aquí



Manuel López Gómez (Terciario Franciscano de Guadix)

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!