domingo, 25 de marzo de 2012

Actuación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Baza en el Pregón Oficial

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música "José Salinas" de Baza ha ofrecido un concierto de Semana Santa con motivo al Pregón Oficial a cargo de Rosario Corbalán Vacas. Su director, Juan Carlos Cañada Gómez ha dirigido a los casi 80 alumnos que forman esta Orquesta y que sin duda han interpretado magistralmente seis marchas procesionales de las cuales, cuatro han sido compuestas por el mismo.


El programa ha sido:

Cristo de las Aguas, María Santísima de la Victoria, Costaleros de las Aguas, Nuestra Señora de la Salud (Juan Carlos Cañada); Bajo la Luz del Camarín (Ramón José García) y Desamparo (Germán Álvarez)


María Santísima de la Victoria:


CRISTO DE LAS AGUAS:








24 Comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin despues de muchos años escucho Cristo de las Aguas sin sentir nauseas por favor federación seguir trallendo musica de calidad a los actos oficiales y no permitais el espectaculo bochornoso del jueves

Anónimo dijo...

vivan las cosas bien hechas!!! ole por estos jóvenes músicos!!! esto vale para hacer que nuestra semana santa sea más grande y que los bastetanos que son ajenos al conservatorio vean la importante labor que ejerce esta institución!!! ole por TODOS!!!

Anónimo dijo...

Lo siento, pero quien haya dicho que esto es una orquesta sinfónica está bastante equivocado. yo tengo entendido que una sinfónica suele tener unos 40 instrumentos de arco, y muchos menos de viento, y no al revés. Seamos objetivos, a mí esto me suena a Banda municipal. Yo no oigo la cuerda por ningún lado. suena bien, pero de orquesta sinfónica nada de nada

Anónimo dijo...

Sabiendo de lo que hablo, te digo que la plantilla es de orquesta sinfónica pero, realmente, se encuentra demasiado desequilibrada. Hay más proporción de viento de la que debería de haber con las cuerdas que hay. Pero señores... no critiquemos eso... es el personal humano del que dispondrían que, ojo... FUE A TOCAR GRATIS!!! así que... ante todo respeto y RECONOCIMIENTO!!!

Anónimo dijo...

Pues si está desequilibrada es porque somos alumnos y hay mas de una especialidad que de otra, ahí no tenemos la culpa. Y claro esta, SEÑORES,que tampoco es una banda, primero informense y después se habla. Un saludo

Anónimo dijo...

con respecto al comentario de que suena mas el metal que la cuerda, si se basa en el video de más arriba y no en el directo cabe decir que la camara se encuentra en la zona de metales y no en la de cuerdas por lo que es normal que el volumen de estos sea mas alto, con respecto a lo de banda municipal, desde mi ignorancia pregunto, ¿Desde cuando una banda municipal tiene violines, violas, chelos, y contrabajos?
Por último mi felicitación al conservatorio y al director, es la primera vez que la orquesta del conservatorio suena así de bien, ojalá y continúe así!!

Anónimo dijo...

Vamos a ver, soy el nº3. a ver si sabemos leer. Yo no he dicho que sea una banda municipal, sino que SUENA a banda municipal. En cuanto al numero de componentes, en el vídeo se ve claramente que hay muchísimos menos cuerdas que clarinetes y demás metales, ¡que no soy ciego! Para que una sinfónica suene como tal debe tener como mínimo unos 25 violines (1º y 2º), unas 15 violas, unos 10 chelos y 5 o 6 contrabajos, y el resto hasta llegar a un mínimo de 80 músicos completar con los demás instrumentos de viento y percusión.

Me parece genial que vayan a tocar gratis, olé por vosotros, pero creo que soy objetivo al decir todo esto. Y sí, estoy de acuerdo en que habrá más alumnos de unos instrumentos que de otros, pero por eso no ha de llamarse SINFONICA, que esa era mi crítica inicial, tampoco creo que me haya metido con nadie.

Suerte

Anónimo dijo...

Ah! y me olvidaba que yo sí he visto en la banda municipal de baza tocando a dos chelos. Que por cierto, no tiene nada de malo

Anónimo dijo...

y que más da si es una banda o una orquesta... lo importante es el buen hacer de estos jóvenes bastetanos.

Anónimo dijo...

Insisto, bajo mi ignorancia y la responsabilidad de los múltiples fallos y erratas en lo que digo (siendo consciente de que la objetividad está muy lejos de ser un rasgo puramente humano),como dice el compañero, que mas da que suene a banda o orquesta, (aunque reitero, de banda muy poquito), o que cobren o no, aquí lo importante es el reconociemiento de la labor del conservatorio, del director y de los alumnos y colaboradores que han hecho de la "orquesta" un algo mas que digno.
PD: perdón por discutir sobre un tema tan absurdo como es saber si es sinfónica o no, lo cual, sinceramente, ...

Anónimo dijo...

Señor bochornoso:
No fué eso lo que manifestó el público asistente a ese concierto, claro está exceptuándolo a usted que parece saber mucha música.
Veo que usted entiende un montón de música, por eso no se que hace en estos conciertos con lo que usted sabe. Vayase al Teatro de la Opera de Viena o al Teatro de la Scala de Milan, por mencionar algunos que tengan la misma categoria que su ego musical, alomejor allí todavia le gusta mas aún Cristo de la Aguas, ya que parece que es la una composición musical que usted conoce.

Anónimo dijo...

Soy el anterior:
se me olvidaba, a los componentes de la orquesta y su director enhorabuena seguir así que cada dia nos dareis mas alegrias. un saludo

Anónimo dijo...

Ese que sabe tanto de música será Tomás Pujol. Don Juan Carlos Cañada, es usted un portento. Hay muchos que tienen por lo que envidiarle. Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo 4, ¿el que fueran a tocar gratis significa que son mejores músicos que otros? no confunda usted los términos. yo creo que en igualdad de condiciones, es decir, teniendo dos grupos musicales igual de caros o de baratos, yo siempre elegiré al que mejor lo haga, ¿no? otra cosa es la federación elija a unos grupos o a otros, pero si se va gratis y desafinando (no digo que sea el caso ya que no pude asistir) no es para alabarlo. Sí que he visto a esta orquesta en otras actuaciones y lo siento mucho, pero deja bastante que desear

TOMÁS PUJOL dijo...

ESTIMADOS ALUMNOS DEL CONSERVATORIO ( INCLUIDO MI HIJO ), COMPONENTES DE LA ORQUESTA,(MENOS EL JUDAS QUE TIENE LA CULPA DE TODO ), SEÑORES PROFESORES, ( ALGUNOS ME CONOCEN Y SABEN LO QUE DIGO ), SEÑOR DIRECTOR DE LA ORQUESTA, D. JUAN CARLOS CAÑADA, NO HAGAN CASO DE LOS ANÓNIMOS, QUE INTENTAN ENFRENTARNOS, POR FAVOR. ES PRODUCTO DE MALDAD DE ALGUIEN........ Y NÓ LO CONSEGUIRÁ. LOS MÚSICOS DE BAZA, DEBEMOS ESTAR UNIDOS...PARA TODO..... ASISTÍ AL CONCIERTO EN EL PREGÓN Y DISFRUTÉ. ALGUNOS MÚSICOS, ERAN DE LA BANDA MUNICIPAL, Y QUE CONSTE, FUERON CON ILUSIÓN(ESTÁBAMOS JUNTOS, POCO ANTES)..........UN CONSEJO: NO FIAROS DE MALOS COMENTARIOS, NI ECHARLE LA CULPA A NADIE, SIN SABER........"SIN ESTUDIAR". .......QUEDO A VUESTRA DISPOSICIÓN,( Y ESO QUE..... "YÓ SÉ TANTO", LO DICES TÚ, CHICA).... UN GRÁN SALUDO PARA MI COLEGA, D. CARLOS....( YÁ TE CONTARÉ ).......ANÓNIMO: FCO. TOMÁS PUJOL SÁEZ.

Anónimo dijo...

Anonimo 14... no he dicho que sea mejor porque vaya gratis... jajajaja, que aquí leemos lo que nos da la gana! y segundo: ¿has estado alguna vez en un conservatorio? me conteste Si o No... tu comentario me da vergüenza porque allí la gente está formándose! y más teniendo en cuenta que no es un conservatorio Superior y a estos jóvenes músicos les queda mucho camino aun para ser magníficos intérpretes pero... van por el buen camino!

En vez de valorar a la gente que quiere formarse en Baza la bombardeamos con críticas??? en serio... la vida de algunos es muy triste!!!

ENHORABUENA A LOS MÚSICOS DE LA ORQUESTA Y LA GENTE DE LA BANDA QUE COLABORÓ!!!

Anónimo dijo...

Estoy leyendo todos estos comentarios y me pongo malo como se nota que no entendeis de musica fue un conciertazo que maravilla tener hijos a si bueno habia un pequeño tocando el tambor que maravilla de musicos llegaran a ser grande musicos grandes personas y menos criticones pue ya me gustaria saber a que os dedicais vosotros aunque no hay mas que verlo.FELICIDAS Y ENHORABUENA A TODOS FUE UN MANNIFICO CONCIERTO

Anónimo dijo...

Ola, soy el que usted creía ser Tomás Pujol. Como habrá comprobado una vez mas ha vuelto a meter la pata hasta el fondo como siempre.
Solamente una cosa, habrá visto la diferencia entre usted y el Sr. Tomás Pujol como usted le llama, está clara la diferencia como persona y por supuesto como músico.
Dejese de criticar y dedíquese a algo mas productivo, y deje a los músicos y a la música tranquilos.

Anónimo dijo...

Buenas noches,desde el lugar donde me encuentro y leyendo los comentarios en esta página a la cual he entrado con mucha ilusión para ver las noticias de la Semana Santa de Baza,mi pueblo, siento tristeza al leer los comentarios despectivos que se hacen injustamente sobre gente de mi pueblo, como he dicho anteriormente no me gusta lo que he leído. Lo siento, yo esperaba que mis paisanos tuviesen respeto por nuestro pueblo y por nuestra gente. No es bonito que álguien de fuera lea estos comentarios sobre nuestra Semana Santa.

Anónimo dijo...

Al listorro del Nº 3, que puñetas entiendes tu de Cuerdas, si lo único que sabrás es hacerte el nudo de los cordones. Bacitano. Bacile.
Cuando quieras escuchar bien la Cuerda acércate que te tocaremos la Suite de Leos Janacek, El Quinteto de Dvorak, bueno si es que sabe de que va esto: Un besito Concertino ("Concertino de Pagotilla").

Anónimo dijo...

Quiero felicitaros por este magnífico concierto y por el que días después disteis en el conservatorio.
Y a los entendidos, recordaros que estáis hablando de niños de 15 a 18 años la mayoría de ellos.
Seguid así.
Fue muy emocionante escuchar aquellas marchas que tantas veces oí en mis tiempos de costalera.

Anónimo dijo...

Haber una cosita; soy nueva, aquí de qué se está hablando, de el concierto (oh qué bonito estuvo, se oía muy bien, el director sabe componer las obras..) o de una tontería de que si hay más vientos que cuerdas????
Un saludo y felicito alos músicos (incluyéndome a mí) por haber tocado tan BIEN:)


¡¿Te gusta este blog?!