domingo 4 de marzo de 2012

Pasos en miniatura de La Esperanza y del Cristo del Amor por Miguel Ángel Díaz

 El autor de esta preciosidad es Miguel Ángel López Díaz, bastetano afincando en Valencia desde hace 26 años. Pese a la distancia, nunca ha olvidado la tierra que le vio nacer y por eso siempre que puede se acerca a Baza: Navidad, vacaciones, feria… Y sobre todo la Semana Santa, que gracias a ella conserva sus mejores amigos.

Hace unos once años tuvo su primer contacto con la Cofradía de la Esperanza sobre todo con los miembros de la ya desaparecida banda de música. Fueron éstos, aún amigos, los que le embarcaron en el mundo cofrade y su amor por la Semana Santa. En el año 2009 acompañó con su Banda de Cornetas y Tambores “Mare Nostrum” de Valencia  Stmo. Cristo del Amor y San Juan Evangelista, en el presente 2011 participó en la Bendición del "Señor de la Paz


La añoranza por sus titulares y la habilidad con las manualidades ha hecho que de sus manos salga esta reproducción tan exacta y perfecta del paso de la Virgen de la Esperanza y del Cristo del amor. Con forme han pasado los años, ha ido mejorándolos, innovando, buscando técnicas para construir unas tulipas, los candelabros… Y este es el resultado del amor a la Semana Santa de Baza y a esta cofradía bastetana. 

Los materiales usados son: telas (faldones y manto), cartón y papel (estructura), papel de aluminio (candelabros y varales del palio), papel de seda (flores), tubería transparente de goma (tulipas), y palillos (candelera). 
Las medidas son: paso de la Esperanza: 8 x 17cm y 20cm de alto y paso del Cristo del Amor: 7 x 13cm y 22 de alto. Pare apreciar las dimensiones reales, en cada faldón frontal de cada paso lleva un pin, en el Cristo es el escudo de la Banda del Stmo. Cristo de la Tres Caídas de Sevilla y el pin de la Virgen es el escudo de la Esperanza.

Gracias Miguel Ángel por traernos un “trocito” de tu pasión a esta web y poderla compartir y admirar tu trabajo realizado con mucha devoción y amor a los titulares de la Esperanza.

10 Comentarios:

cofrade dijo...

¡Qué preciosidad! una joya... enhorabuena al autor

Miguel Ángel López dijo...

Pufff, no tengo palabras para tal publicación!! Gracias a Carlos Valle, administrador y creador de la Web, que con su intención y colaboración para que se publicara esto pues no hubiera sido posible. GRACIAS!!, espero os gusten "Mis Joyas" (aunque ya estoy con la mente de crear el paso del "Señor de la Paz") y que esto sirva para compartir la Pasión y el Amor por nuestra Semana Santa. Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

que gracia tienen estas miniaturas.... me encantannnnnnnn

Ramón dijo...

- ENHORABUENA!! a mi amigo y casi hermano Miguel por su "obra", que hace que la Semana Santa bastetana sea si puede, un poquito más rica y grande. Sigue con tu "Pequeña Pasión" y gracias por hacernos disfrutar de tu arte. 1 abrazo enorme MIguel!!

paco dijo...

felicidades miguel,la verdad eske uno se tiene k sentir orgulloso de ver komo,el trabajo k realiza uno es admirado por otros,sigue asi tio,y nada nos bemos en los ensallos,saludos para esta cofradia.

Silvia dijo...

Miguel como ya te dije esto si q es una obra d artee!! es que me encantaann. eorawenaa!!=)

Anónimo dijo...

el paso del cristo es chungo yo tengo 11 años y he echo un paso muy bonito mucho mejor que el tuyo el de la virgen esta bastante mejor

Anónimo dijo...

pero que dice este niño, el paso del cristo está guapo y el de la virgen igual....

Capillita dijo...

Miguel eres un artista como dice tu nombre Miguel Angel un gran escultor de la semana santa de baza eres un gran artista esos pasosson una preciosidad

M.Carmen dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!!!. Los pasos estan super chulos y muy requete bien hechos. Un abrazo muy fuerte. ¡TE LO MERECES TODO¡. Tu hermana q te quiere un monton.

Espacio patrocinados por:

Espacio patrocinados por:

¡¿Te gusta este blog?!