domingo, 29 de mayo de 2011

El Cristo del Amor, la Virgen de la Esperanza y San Juan Evangelista en Guadix

 

Histórico ha sido el Vía Crucis Magno que Guadix y toda su diócesis ha vivido en la tarde noche de este sábado 28 de mayo. Y también pasará a la historia de la Hermandad de la Esperanza de Baza ver por primera vez en un solo paso al Santísimo Cristo del Amor, la Virgen de la Esperanza y San Juan Evangelista. 




Pasadas las nueve y media de la noche salía por el lateral de la Iglesia de las Lágrima el calvario bastetano con buen paso para que la ciudad de Guadix rece a la Madre de Baza y a su Hijo Crucificado. El paso impresionaba, tanto por su altura como por su composición y sobre todo cuando ha hecho acto de presencia por las inmediaciones de la Iglesia de Santiago bajo los balcones del Palacio de Miraflores. 

La cruz parroquial de San Juan entraba en Tribuna Oficial sobre las once y tras ella el estandarte y el SPQR que anunciaba la llegada inminente del Cristo del Amor. Silencio y recogimiento para admirar y rezar la X estación del Vía Crucis y maravillosa estampa de los tres titulares de la Esperanza bajo el impresionante campanario de la Catedral.

El último esfuerzo por parte de sus costaleros se hacía subiendo por la calle del Convento de la Concepción. Sudor y dolor, pero emoción y fuerza las que ha tenido esta valiente cuadrilla llevando a sus titulares de vuelta a la Iglesia de las Lágrimas. 

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!