miércoles, 27 de marzo de 2019

Las cofradías de la Esperanza y del Nazareno adelantan su Cabildo Extraordinario de Elecciones




La Cofradía de la Esperanza y la Hermandad del Nazareno han iniciado su proceso electoral para renovación, cada una de ellas, de sus juntas de gobierno. Este proceso culminará cuando el Obispado de Guadix haga el nombramiento de los componentes de la nueva Junta de Gobierno (Hermano Mayor, Tesorero y Fiscal Mayor) de la Cofradía de la Esperanza y de la Hermandad del Nazareno. El calendario de ambos procesos electorales lo presentamos a continuación:


CONSULTA DEL CENSO ELECTORAL.

Los hermanos y hermanas con derecho a voto podrán consultar el censo electoral que, por la Ley de Protección de Datos, no podrá ser expuesto de forma pública. Los hermanos que quieran consultar el censo electoral deben de hacerlo presentando el D.N.I. al Párroco, el cual le dará la información personal requerida al hermano solicitante.

El censo electoral de la Cofradía de la Esperanza y el censo electoral de la Hermandad del Nazareno podrá consultarse desde el lunes 1 al miércoles 10 de abril, en el Despacho Parroquial, en el siguiente horario: miércoles y viernes de 18:30 a 19:30 horas y domingo de 12:00 a 12:30 horas. También se puede solicitar cita previa al Párroco en horario a convenir.

A partir del jueves 11 de abril se reunirá la mesa electoral de la Cofradía de la Esperanza y también lo hará la mesa electoral de la Hermandad del Nazareno para resolver las reclamaciones hechas al censo electoral, si se hubieran producido. Los miembros de cada mesa electoral son el Consiliario, el Secretario, el Fiscal Mayor y dos hermanos, el de mayor y menor edad con derecho a voto, que no sean candidatos.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

Los hermanos y hermanas de la Cofradía de la Esperanza y los de la Hermandad del Nazareno que quieran presentar sus candidaturas, deben hacérselo saber a la mesa electoral correspondiente. El plazo establecido de presentación de candidaturas para la formación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Esperanza y de la Hermandad del Nazareno es del miércoles 1 de mayo al viernes 10 de mayo. En dicho plazo han de entregarse por escrito la presentación de las posibles candidaturas.

A partir del sábado 11 se reunirá, indistintamente, la mesa electoral de la Cofradía de la Esperanza y la mesa electoral de la Hermandad del Nazareno, para estudiar las candidaturas presentadas, si las hubiera. Después se enviará un informe al Secretariado diocesano de Hermandades y Cofradías con la presentación de las candidaturas que la mesa electoral ha considerado válidas.

CELEBRACIÓN DEL CABILDO EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES.

Si todo lo anterior se ha realizado debidamente y en los plazos establecidos, y teniendo la conformidad del Secretariado diocesano de HH y CC sobre las candidaturas presentadas por la mesa electoral de la Cofradía de la Esperanza y por la mesa electoral de la Hermandad del Nazareno, se procederá a la realización de un Cabildo extraordinario de elecciones, en el que los hermanos y hermanas podrán emitir su voto. 

Está previsto que la Cofradía de la Esperanza celebre su Cabildo extraordinario de elecciones el sábado 1 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, en su Casa de Hermandad.

Está previsto que la Hermandad del Nazareno celebre su Cabildo extraordinario de elecciones el viernes 31 de mayo, de 20:00 a 22:00 horas, en su Casa de Hermandad.

Una vez realizado el recuento de votos y finalizado el cabildo, la mesa electoral de la Cofradía de la Esperanza y la mesa electoral de la Hermandad del Nazareno emitirán, respectivamente, al Secretariado diocesano de HH y CC un informe con los resultados obtenidos en las votaciones,  que siempre será consultivo y no vinculante.

Una vez que el Obispado promulgue el nombramiento de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Esperanza y el nombramiento de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno, y cada una de ellas se haya constituido con el resto de miembros que la compondrán, la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Esperanza y la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno harán ante el Consiliario su juramento de toma de posesión de cargos, en un acto público y en la fecha que cada una de ellas convenga.

Todo el proceso electoral de ambas hermandades se hará según lo establecido en el Directorio diocesano de HH y CC y en base a los estatutos propios de cada hermandad.

http://sanjuanypiedad.blogspot.com/

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!