martes, 8 de enero de 2019

El nuevo Hermano/a Mayor de la Cofradía de Santiago tomará posesión de su cargo tras la Estación de Penitencia del Viernes Santo



La Cofradía de Santiago inicia el proceso electoral que culminará con la toma de posesión del Hermano o Hermana Mayor en la tarde del Viernes Santo. Un proceso que ya ha comenzado con la exposición del censo de hermanos y cuya lista podrá consultarse hasta el 30 de enero en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Baza. De igual modo, durante este mes de enero la Junta de Gobierno y el Consiliario se pondrán en contacto con las personas designadas para formar parte de la Mesa Electoral atendiendo a los criterios dispuestos en nuestros Estatutos y en el Directorio Diocesano.

1 de febrero de 2019

PUBLICACIÓN DEL CENSO DEFINITIVO Y APERTURA DEL PLAZO DE ENTREGA DE CANDIDATURAS. La entrega deberá de realizarse a nuestro Consiliario, Don Antonio Travé Morales, de manera presencial. El plazo terminará el día 10 de febrero de 2019. Desde este día y hasta el próximo 28 de febrero la mesa electoral se reunirá para verificar que las candidaturas presentadas cumplen los requisitos necesarios. 

Las candidaturas deberán entregarse en un sobre cerrado, en cuyo interior se indique el nombre completo y teléfono de contacto de los tres miembros de la candidatura:

- Hermano Mayor (mayor de 25 años, antigüedad mínima de 5 años, no ser presidente de otra Cofradía o tener cargo político)
- Secretario
- Fiscal

Para ser miembro de la Junta de Gobierno se deberá ser católico practicante, con reconocida vida cristiana personal, familiar y social, fiel cumplidor de los fines de su Hermandad y reunir los siguientes requisitos:

- Mayor de 18 años y antigüedad mínima de 3 años en la Cofradía.
- Que su residencia le permita atender a las obligaciones del cargo para el que se presenta.
- Presentar junto con su candidatura, si es de estado soltero, partida de bautismo y certificado literal del registro civil y, si es de estado casado, sendas partidas de matrimonio canónico y civil, así como una declaración de su estado familiar.
- No ejercer cargos directivos en otras Hermandades.
- No desempeñar cargo de dirección en partido político o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.
- No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esa y otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones en la Hermandad.
En el caso de irregularidades, se abrirá un plazo de 7 días para presentar alegaciones.

1 de marzo de 2019

PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE LAS CANDIDATURAS. Estas candidaturas se publicarán en el tablón de anuncios de nuestra Iglesia de Santiago. Los figurantes en estas candidaturas con el mero hecho de entregar su proposición dan permiso para ésta publicación pública. Estas candidaturas serán también puestas en conocimiento del Obispado. Del mismo modo se comunicará, mediante correo postal ordinario a los Hermanos, las candidaturas y fecha del Cabildo de Elecciones


31 de marzo de 2019

ASAMBLEA ORDINARIA DE ELECCIONES. La Asamblea se realizará en la Casa de Hermandad a las 16:30h. en primera convocatoria y a las 17:00h. en segunda convocatoria. La mesa electoral estará abierta desde el fin de esta asamblea hasta las 20:00h. de la tarde. Tras esto se procederá al recuento público de los votos. La Hermandad desde este día y hasta el próximo 19 de abril seguirá regida por la actual Junta de Gobierno.

19 de abril de 2019. Viernes Santo

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO HERMANO MAYOR
Tras la Estación de Penitencia de nuestra Hermandad tomará posesión de su cargo el nuevo Hermano Mayor, siempre y cuando se haya recibido la pertinente aprobación de parte de nuestro Obispado.

La Junta de Gobierno actual deberá entregar toda la documentación requerida a la nueva Junta de Gobierno así como dejar a la Hermandad en un balance económico positivo.




3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que siga está junta pues han dado un cambio a la hermandad no se puede hacer mejor enhorabuena!

Anónimo dijo...

Ojalá que la nueva Junta tenga el mismo ánimo y afán de mejorar la Hermandad como lo han venido haciendo la Junta actual a la que le agradezco como hermana de la cofradía el empeño y el trabajo constante para conseguir una maravillosa mejora de nuestra Hermandad. Enhorabuena!! Gente trabajadora como ellos son los que se tienen que presentar!!! Un abrazo


¡¿Te gusta este blog?!