sábado, 15 de diciembre de 2018

Todos los detalles sobre la ordenación episcopal de Mons. Francisco Jesús Orozco


La ordenación episcopal de Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar será el sábado 22 de diciembre, en la catedral de Guadix a las 11 de la mañana. Un templo que tiene una capacidad aproximada de 2000 personas, y en cuyo interior se colocarán cientos de sillas y varias pantallas de televisión para poder seguir la ceremonia así como la habilitación de la Iglesia del Sagrario a fin de aprovechar todo el espacio del templo catedralicio. 
I

Se prevé la presencia de una treintena de obispos, entre los que se encontrarán varios cardenales y el Nuncio de su Santidad en España. De igual modo, se cree que concelebren la Santa Misa unos 200 sacerdotes procedentes de la Diócesis de Guadix, Córdoba, Granada y Almería. 

Por su parte, cientos de fieles querrán participar de dicha ceremonia, y las previsiones pueden desbordar el aforo de la Catedral pues solamente del pueblo natal del Obispo Electo se prevé que lleguen nueve autobuses, es decir, 400 personas de Villafranca de Córdoba. 

Para los que no puedan asistir, se informa que la ordenación episcopal será retransmitida íntegramente y en directo por 13TV  y a través de la radio: por COPE Guadix y por Radio María, para toda España.

Conviene saber que ese sábado habrá mucha actividad en la ciudad de Guadix: es día de mercado y el fin de semana previo a la Navidad. No será fácil aparcar y mucho menos en las inmediaciones de la catedral. Habrá que dejar el coche lejos y acceder a la catedral andando. Los accesos estarán cortados al tráfico para facilitar la llegada. Los autobuses que lleguen tendrán un espacio reservado junto a Teatro Romano, así como las autoridades.

Cuando queda justo una semana, se ultiman los preparativos. Aunque la celebración se está preparando con sencillez y austeridad, lo que se va a vivir en Guadix ese 22 de diciembre hará que sea un día grande, tanto para la ciudad accitana como para toda la diócesis. Ese día, se le dará la bienvenida al nuevo obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, un momento muy esperado desde que se conociera su nombramiento el pasado 30 de octubre. Y, sobre todo, será un día de fiesta.


2 Comentarios:

Angeles Manzano dijo...

Me he entarado que el Obispo D.Francisco Jesús vendra a la Merced a decir misa el dia 29/de Diciembre,a,peteción de quien.Ya paso con Don Gines.Hay en Baza otras parroquias,que nos gustaria que viniera a decir tambien la Misa.Algun día como que tambien es nuestro Obispo

Anónimo dijo...

Merced, Piedad, Patrona, la devoción y mayor advocación de Baza, es lógico que venga ahí por primera vez ¿no? Tan sencillo como que quien quiera verlo y presentarle sus respetos y sus mejores deseos, venga a la Merced y así, entre todos, llenar el templo de La Piedad


¡¿Te gusta este blog?!