jueves, 20 de diciembre de 2018

13 Televisión, Cope Guadix y Radio María retransmitirán la ordenación episcopal

La ordenación episcopal de D. Francisco Jesús Orozco será retransmitida en directo a través de televisión. Será el canal TRECE Televisión quien ofrezca la señal en directo para toda España, facilitando así que, quienes no puedan desplazarse hasta Guadix, puedan seguir la celebración desde su casa. De manera especial, serán los enfermos, ancianos e impedidos los que más van a agradecer esta retransmisión, dado que van a poder participar en la Eucaristía, a pesar de la distancia.


La ordenación episcopal de D. Francisco Jesús Orozco será hoy sábado 22 de diciembre, a las 11 de la mañana, en la catedral de Guadix. Se trata de un espacio reducido, que será acondicionado con casi dos mil sillas para acoger a todos los que se espera que acompañen al nuevo prelado en uno de los días más importantes de su vida. Muchos de ellos serán de Córdoba, de donde vendrán varios cientos de amigos, feligreses y paisanos del nuevo obispo. También se espera que haya muchos asistentes de los pueblos de la diócesis accitana: instituciones, asociaciones, hermandades, feligreses,… todos están invitados a este día tan especial, también, para la diócesis de Guadix. Y, ahora, gracias a 13Tv, también se podrán sumar a la alegría de la celebración los que no puedan desplazarse, ya que lo podrán hacer desde su casa.

Radio

Además de la televisión, también están confirmando su asistencia otros medios de comunicación. Entre ellos, hay dos emisoras de radio que van a retransmitir la ordenación en directo: Cope Guadix y Radio María. Cope retransmitirá toda la celebración desde el interior de la catedral, comentando los detalles y acompañando a los oyentes para que puedan vivir la celebración desde sus lugares de trabajo o desde sus hogares. Y lo mismo hará Radio María, cuya señal se va a difundir para toda España, haciendo partícipes así a los accitanos que hay desplazados en otras comunidades.

Antonio Gómez


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!