jueves, 22 de noviembre de 2018

Se desprende un trozo de cornisa de la fachada principal de la catedral de Guadix


Un trozo de cornisa de la fachada principal de la catedral de Guadix se desprendió de el pasado lunes sin que se haya ocasionado ningún daño personal. Durante el pasado lunes se registró una abundante lluvia, lo que pudo originar el desprendimiento. El desprendimiento se produjo sobre la zona habilitada como acceso adaptado al interior del templo. Este martes la zona ya se habían retirado los restos y la zona se encontraba limpia.


El delegado episcopal de Cultura, Arte Sacro y Patrimonio, Antonio Fajardo, fue informado sobre el incidente por el deán de la catedral de Guadix, una vez que se tomaron las primeras medidas para garantizar la seguridad del entorno. Se hizo una primera evaluación de urgencia de los posibles daños y el estado del resto de la cornisa afectada por parte de técnicos del propio obispado.

El delegado episcopal, tras las primeras medidas de emergencia ha anunciado que comunicará el incidente a la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, con la intención de determinar de una manera más precisa si se trata de un hecho puntual o hay que temer por un deterioro mayor.

http://guadix.ideal.es

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Mira si se dan prisa en el obispado y la iglesia de los dolores de Baza se les cae a pedazos

Anónimo dijo...

Esto es signo externo de lo interno. El deterioro de la S.A.I. Catedral no es casual, viene a significar el "desmoronamiento" interno de la Diócesis en algunos sectores. Yo creo que no estamos ciegos!! Tiene una tarea importante el nuevo Obispo, que Dios le ayude.

Anónimo dijo...

Me parece demencial y dleznable este ultimo comentari. Con gente como tu nadie levantara la cabeza nunca ya que estas tu para pisotearla


¡¿Te gusta este blog?!