viernes, 23 de noviembre de 2018

La Hermandad del Rocío de Baza peregrina este fin de semana a la aldea almonteña

Desde mañana viernes y hasta el domingo tiene lugar esta peregrinación en la que van a participar casi un centenar de hermanos de la hermandad de la Virgen del Rocío de Baza.  Un buen número de ellos realizarán un tramo de camino a pie, el que separa los Pinares de Aznalcazar y Villamanrique de la Condesa pasando por el Vado del Río Quema, uno de los recorridos más bellos que hacen las hermandades en la romería de Pentecostés, entre ellas la de Baza junto a su madrina de Gelves. 


Ya el año pasado un grupo de peregrinos realizó otro tramo de camino, desde la Raya Real al puente del Rio Ajolí. Se trata con ello de mostrar sobre el terreno como se hace el Camino en Mayo y revivir las sensaciones y emociones de quienes cada año caminan hasta las plantas de la Patrona de Almonte.

Ya en la aldea, la hermandad dedicará una misa cantada por su coro a la Virgen del Rocío en la mañana del sábado, por la tarde noche participará en el rosario junto a las hermandades de Gelves, San Antonio de Portmany, Chucena, Mairena del Alcor y Cabra. 

El domingo antes del regreso la Hermandad acompañará en procesión a su madrina desde la Casa de Villarrasa hasta la Ermita, donde a las 13.00 se oficiará la misa con presencia de una representación de la Matriz de Almonte. Una comida de hermandad pondrá fin a la peregrinación de este año, con la vista puesta en el 2019, año en el que los cultos tendrán lugar en la Parroquia de Almonte donde como cada siete años y durante unos meses preside el altar mayor la Virgen del Rocío, cumpliendo así con la tradición.





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!