domingo, 28 de octubre de 2018

Misa de apertura del 75 Aniversario de la erección canónica de la Cofradía de la Esperanza (1944-2019)




Esta mañana de domingo, 28 de octubre, tenía lugar en la parroquia de San Juan Evangelista la apertura solemne del 75 Aniversario de la erección canónica de la Real e Ilustre Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista con la celebración de la Santa Misa oficiada por el párroco y consiliario, Emilio Fernández Valenzuela

Una ceremonia que ha estado presidida por una de las insignias de la Cofradía y cuya capilla donde de encuentran sus Sagrados Titulares se engalanaba para esta acontecimiento que comienza en el día de hoy y que terminará en octubre de 2019 con una posible salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza junto con San Juan Evangelista.

El coro rociero "Balsahonda" interpretó los cantos de la Eucaristía a la que asistieron una representación de las cofradías del Nazareno, Soledad, Cristo Yacente, Santa Cruz, Santiago y Virgen de la Piedad. 

El acto tenía su momento culminante cuando Verónica Cruz, hermana mayor de esta Corporación Nazarena, hacía lectura del comunicado por el cual se inauguraba oficialmente el 75 Aniversario de la fundación de esta Hermandad cuyo germen se encuentra en un grupo de familias bastetanas que en el año 1944 crearon esta Cofradía teniendo como primer titular a San Juan Evangelista. 

De igual modo, daba gracias a Dios por todo lo vivido y logrado durante estos años y por la devoción a estos titulares que tanto bien han hecho a la Cofradía y a tantas persona del barrio de San Juan y de la ciudad de Baza". Verónica Cruz continuaba afirmando que "hoy, nos hemos unido el pasado y el presente, lo que estamos y estuvieron, y por eso recordamos a nuestros hermanos difuntos y a todos nuestros hermanos mayores, pues gracias a ellos hemos llegado a donde estamos, una herencia que es fruto del esfuerzo de unos y de otros"

Tras sus palabras, cuatro cofrades subían al altar para depositar junto a la Bacalá cuatro velas con los cuatro nombres de los Sagrados Titulares de la Cofradía: San Juan, Esperanza, Amor y Paz, a la par que sonaban las campanas de la parroquia para así quedar inaugurado este intenso año lleno de actos y actividades que la Hermandad organizará con motivo de esta efemérides. 



















1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a esta cofradía que ha sabido resurgir de sus cenizas


¡¿Te gusta este blog?!