sábado, 8 de septiembre de 2018

Sábado 8 de septiembre, festividad de Ntra. Sra. la Virgen de la Piedad


Hoy es un día grande para la ciudad de Baza, y es que celebra con solemnidad la festividad de su patrona, la Virgen de la Piedad. A las 11:00 h se oficiará la Santa Misa en su honor presidida por el Administrador Diocesano, José Francisco Serrano Granados y concelebrada con el clero bastetano, con asistencia de la Corporación Municipal y autoridades, Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix y Cascamorras. La Misa será cantada el Coro "Alcazaba".


Ya por la tarde y a las  20:00 h. será la solemne Procesión de Ntra. Patrona y Alcaldesa Perpetua de Baza, la Stma. Virgen de la Piedad portada por su Cuerpo de Horquilleros, presidida por el Rvdo. Sr. Administrador Diocesano acompañado del clero local,  con asistencia de los Excmos. Ayuntamientos de Guadix y Baza bajo mazas y autoridades, Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix y Cascamorras; Archicofradía de la Virgen de las Angustias de Guadix, Federación de Cofradías, Hermandades y Cofradías de Baza, Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cúllar y Guadix. Reina de las Fiestas y sus Damas, Hermandad de Labradores, Señoras ataviadas con mantilla, Cuerpo de Camareras de la Virgen, Junta de Gobierno de la  Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad y fieles, alumbrando con velas con el siguiente recorrido:

 Plaza de la Merced,  Plaza de San Juan,  Mesto, Cava Alta, Cruz de los Caídos (lateral derecho), Sor Matilde, Plaza de San Antón, Avda. de Andalucía, Plaza de las Eras, Caños Dorados, Alamillos, Carril. Plaza Mayor. Alhóndiga, Caños Dorados, Plaza de las Eras, Cava Alta, Mesto, Plaza de San Juan a su Templo.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!