domingo, 3 de junio de 2018

360 niños y niñas de Primera Comunión acompañan al Santísimo Sacramento por las calles de Baza



Las cofradías y Cáritas han montado un altar de Corpus



Un año más, toda Baza se ha volcado para hacer grande uno de los días más significativos del calendarío litúrgico y también en esta ciudad, pues son muchas las personas las que participan de esta procesión multitudinaria donde han participado, entre otros, más de 350 niños y niñas que han realizado este año la Primera Comunión.

A las once de la mañana, y con una agradable temperatura de 15 grados, se abrían las puertas de la Iglesia Mayor para iniciarse un cortejo encabezado por la Cruz Guía y seguido de todos los niños que este año ha recibido por primera vez la Comunión y que estuvieron acompañados por sus padres y catequistas . 

Después llegaba el turno de las representaciones de todas las cofradías y hermandades de Baza, entre las que se encontraban las hermandades de la Virgen del Rocío y Virgen de la Piedad. 

La Federación de Cofradías, miembros de Cáritas, el clero y las religiosas de Baza, la Corporación Municipal con el pendón de la ciudad y el de Santa Bárbara han acompañado bajo los sones de la Banda Municipal la Sagrada Custodia llevada en el templete, el mismo que todos los 8 de septiembre acoge también a la Virgen de la Piedad. 

Las cofradías han realizado sus tradicionales altares, donde una vez más el esfuerzo y dedicación se refleja en sus altares de cultos. A estos altares,hay que añadir el realizado por Cáritas Inteparroquial en la Plaza de Cid Hiaya.

A las 12:40 h. se daba por concluido un desfile multitudinario con unos balcones engalanados para la ocasión donde algunos vecinos han ofrecido petaladas, el Ayuntamiento ha esparcido los tradicionales juncos pero solamente en donde estaban los altares y el Coro Juan Hernández ha interpretado varias canciones eucarísticas en distintos puntos del recorrido. 






























































































































Durante la semana se irán subiendo las fotos de los distintos altares de Corpus

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

En los últimos años la procesión del Corpus está muy bien aunque los altares de este año no sean tan vistosos pero me gustan mucho enhorabuena! Pero pienso que la banda de Baza no tendría que salir no está a la altura así como tampoco no entiendo xq no hay una cuadrilla de costaleros seguro que hay gente que le gustaría salir, que pensais?


¡¿Te gusta este blog?!