viernes, 8 de septiembre de 2017

Procesión de alabanza a Ntra. Sra. de la Piedad, patrona de la ciudad de Baza

.
La imagen de la Virgen de la Piedad, copatrona de Baza, junto a Santa Barbará, salió de su templo ante la expectación de cientos de personas congregadas en la Plaza de la Merced. Antes de iniciarse la procesión y con el trono ya en la plaza, el obispo de la Diócesis, Ginés García Beltrán, dirigió una palabras al cuerpo de horquilleros que lleva sobre sus hombros a la `Piedaica´ y recordó a las víctimas de los atentados en Cataluña del pasado mes de agosto. 


El capataz de los horquilleros, José Alcantud, invitó al obispo para que hiciera la primera llamada de la primera levantá para iniciar el desfile procesional.

A la procesión de la Virgen de la Piedad, asistieron como manda la tradición, las corporaciones municipales de Guadix y Baza, bajo mazas y con sus máximos responsables municipales, Inmaculada Olea, alcaldesa de Guadix y Pedro Fernández Peñalver, alcalde de Baza, que iban acompañados de los responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Baza.

El cortejo procesional fue muy ordenado y cientos de personas acompañaron `alumbrando´ a la imagen de la Virgen de la Piedad, cuyo trono estaba adornado con nardos y orquídeas dendrobium en las esquinas y en los laterales con rosas blancas y orquídeas cimbidyum. El exorno floral lo realizó un año más Floristería Arrayanes.

La Hermandad de la Virgen de la Piedad que preside Rocío Ruiz, suele invitar a todas las hermandades marianas de la comarca de Baza y como es lógico a todas las cofradías de Baza que asisten con a la procesión con al menos tres representantes por cofradía.

Desde hace pocos años, el Cascamorras, Alejandro Baena y su mujer María Miriam, suelen cantarle a la Virgen de la Piedad una canción expresamente compuesta para ella, esta vez el lugar elegido para cantarle a la copatrona de Baza fue la puerta del teatro cine Ideal.

Crónica: José Utrera






























































1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!