lunes, 5 de junio de 2017

Santa Bárbara y el Día de la Cruz serán las fiestas locales de Baza para el 2018

Para el próximo año, 2018, el Pleno Municipal ha establecido como fiestas locales los días 4 de diciembre y 3 de mayo, contando con los votos favorables de todos los grupos. Por tanto el día de Santa Bárbara, patrona de la ciudad, y el Día de la Cruz, fiesta de gran calado social, serán los días festivos. 




14 Comentarios:

Anónimo dijo...

Sí,estamos haciendo tradicional las borracheras.Nos vamos a hacer famosos por eso no por la exaltación de la Cruz.

Anónimo dijo...

pero ¿estamos locos? preferimos el día de la cruz por el día de la patrona la Virgen de la Piedad

Anónimo dijo...

Lo mas lamentable es que parece ser que han sido las cofradías que visten cruz las que han presionado para se haga esto.

Anónimo dijo...

Cae en sábado el día de la piedad , mucha gente trabaja los sábados....que pasa que ese día de la misa , la cabalgata, van a estar las tiendas abiertas ...

Anónimo dijo...

Si son las cofradías las que influenciado para priorizar el día de la Cruz y relegar al día de la Virgen de la Piedad,mal camino llevan.

Anónimo dijo...

Muy mal. Una vez más queda en segundo o tercer plano nuestra patrona. Muy mal

Anónimo dijo...

Que van a tener las Cofradías aquí que ver?como van a querer que sea festivo un dia 3 que cae en jueves y evidentemente no va a ser puente!lo lamentable es que se hable siempre sin saber,eso es lo lamentable!!ir al Ayuntamiento y pedís las explicaciones por allí a ver que os dicen y entonces habláis.
Opinar es gratis y siempre se va a criticar todo,pero no culpéis a las Cofradías de algo que no tienen nada que ver,no aburrirse tanto!hay mucho que hacer!!

Anónimo dijo...

No me parece bien que no se publiquen las opiniones de la ciudadanía cuando no se insulta a nadie, simplemente se opina sobre un tema que atañe al pueblo,

Anónimo dijo...

La Federación de Cofradías y creo que todas las cofradías opinamos que la fiesta que siempre debe ser es la de nuestra Copatrona, la Virgen de la Piedad, el 8 de septiembre, salvo que caiga en domingo. Y si cae en sábado también, ya que hay bastante gente que trabaja los sábados.
Las explicaciones del porqué han puesto fiesta loxal el día de la Cruz hay que pedírselas al Ayuntamiento, que es el que lo ha hecho.


¡¿Te gusta este blog?!