domingo, 28 de mayo de 2017

El Obispo de Guadix preside la Santa Misa de la Ascensión retransmitida por La 2

En estos momentos, cuando son las 10:40 h. de hoy, 28 de mayo, festividad de la Ascensión del Señor, TVE a través del canal de La 2 está retransmitiendo la Santa Misa desde la parroquia de San Francisco de Sales de Madrid y presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán.

Hoy la Iglesia también celebra la Jornada Mundial de los Medios de Comunicación de ahí que sea el Obispo de Guadix quien celebre la Eucaristía pues es el Presidente de la Comisión Episcopal de los Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal.

El prelado de Guadix, en su homilía ha comenzado su homilía saludado a los profesionales de los medios de comunicación presente en este Templo, por ser San Francisco de Sales el patrón de los periodistas y seguidamente ha mandado un saludo y abrazo a todos los televidentes que siguen la Misa en el Día del Señor. 

Después, Mons. Ginés ha comentado las lecturas destacando que la Ascensión del Señor es una fiesta de gloria y de esperanza, "porque por el mismo camino que el sube al cielo, nosotros también vamos a subir". 

Terminaba su homilía recordando que en estas Jornadas de los Medios de Comunicación  "todos somos comunicadores, porque la Iglesia existe para comunicar pues la Iglesia es la Buena Noticia".

Siga la Santa Misa en directo pinchando aquí











1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Al poco de la tele para compartir la Eucaristía en la 2 de TVE me ha dado una gran alegría encontrarme a D.Gines.


¡¿Te gusta este blog?!