lunes, 10 de abril de 2017

Lunes Santo, Ntro. Padre Jesús del Rescate, Cofradía de Santiago

Este Lunes Santo, procesiona por las calles de Baza la imagen de Ntro. Padre Jesús del Rescate que fue adquirida por la Cofradía de Santiago en el año 1950 en la Casa Santa Rufina y Heras de Madrid de autor desconocido.  

El trono se hizo en el taller de Hijos de Esteban Jiménez. Ambos cuerpos con sus correspondientes molduras talladas, pilastras talladas de paños en los plintos entre tableros de alpaca plateada y cartela con el bajo relieve de la Piedad hecho por Esteban Jiménez.



El resto :crestería de talla y faroles de madera más los tableros de plata fueron completados por Hijos de José Torres Requena.

Cabe destacar que anteriormente, la procesión del Lunes Santo fue una sección de la Hermandad de Santiago con su propia vestimenta: túnica negra, capa blanca y capillo morado y acompañó a Ntra. Sra. de los Dolores en la mañana del Viernes Santo hasta el año 2000 que vuelve a salir un Lunes Santo coincidiendo con el 250 Aniversario de la fundación de la Cofradía. 


La salida será a las 21:00 h. desde la Iglesia de Santiago, llegará a la Carrera Oficial sobre las 22:45 h. y el regreso está previsto a las 00:30 h. 

Fotos de 2016:









1 Comentarios:

esteban dijo...

El trono se hizo en el taller de Hijos de Esteban Jiménez.Ambos cuerpos con sus correspondientes molduras talladas , pilastras talladas de paños en los plintos entre tableros de alpaca plateada y cartela con el bajo relieve de la Piedad hecho por mi padre Esteban Jiménez.
El resto :crestería de talla y faroles de madera más los tableros de plata fueron completados por nuestros amigos Hijos de José Torres Requena.
Firmado Esteban Jiménez Escribano


¡¿Te gusta este blog?!