viernes, 21 de abril de 2017

La Cofradía del Silencio celebra sus 280 Aniversario con un recital poético en honor a Ntra. Sra. de los Dolores




La Cofradía del Silencio celebraba en la noche de ayer, 20 de abril, un acto en el teatro Ideal para celebrar el 280 Aniversario de la fundación de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores del Silencio con un recital poético con presencia de representantes de todas las cofradías, hermandades, Federación y otros organismos e instituciones de la ciudad de Baza.
 
La efemérides comenzaba con la presencia de dos penitentes que al son del tambor subían al escenario donde se encontraba la Cruz Guía, el estandarte de la Hermandad y el manto de la Virgen franqueado por dos candelabros. 

Después se han sucedido varias saetas interpretadas por Roberto González y Ramón Rodríguez Carpio, mientras se intercambiaban textos exaltados por pregoneros de la cofradía a cargo de Teresa Castellano, Antonio Vallejo, Francisco Espín, Juan Antonio Díaz y José María Manzano. 

El acto terminaba con las palabras de agradecimiento de la Hermana Mayor, María Muñoz Polaino quien ha entregado un pequeño obsequio a quienes han participado en este homenaje a la Virgen del Silencio en el aniversario de la fundación de su Cofradía. 


























1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Acto emotivo, cargado de detalles y preciosista.
Enhorabuena a nuestra cofradía decana !!!


¡¿Te gusta este blog?!